El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton ha mostrado hoy el potencial de Mercedes, al menos a una vuelta, al marcar el mejor tiempo en la séptima jornada de entrenamientos de pretemporada en Montmeló con un crono de 1:20.558, siete décimas más rápido que el Ferrari de Felipe Massa, segundo hoy en la tabla.
El compañero de Fernando Alonso tuvo que terminar anticipadamente la jornada después de que su Ferrari perdiese parte de la goma en la recta, poco después de que firmase su mejor tiempo, y el F138 regresó a boxes ayudado por la grúa.
El piloto Giedo Van der Garde, al volante del Caterham, ha sido el que más kilómetros ha acumulado en la jornada de hoy con 587 km, lo que supone un total de 126 giros al trazado catalán. Hamilton completó 117 vueltas, 114 el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y 109 el Force India de Adrian Sutil.
Mañana última oportunidad para poner a punto los monoplazas antes de empaquetar todo el material y poner rumbo a la ciudad australiana de Melbourne donde se disputará la primera carrera del Mundial F1 2013, el Gran Premio de Australia 2013.
Tiempos de la séptima jornada de entrenamientos de pretemporada 2013: