Helmut Marko: “Danica Patrick no es lo suficientemente buena para la F1”

Helmut Marko Christian Horner Australia 2012La piloto estadounidense Danica Patrick vuelve a ser noticia, en esta ocasión por convertirse en la primera mujer en conseguir la Pole para las Daytona 500 de Nascar 2013. Patrick ha manifestado en anteriores ocasiones que está poco interesada en entrar en la Fórmula 1 pero los comentarios sobre esta posibilidad no se han hecho esperar.

“Llevo diez años diciéndole a Bernie Ecclestone que es tonto por no meter a una mujer en la Fórmula 1”, ha declarado el triple campeón del mundo Niki Lauda. “Si pudiéramos conseguir que una mujer estuviera entre los seis mejores, tendríamos el doble de seguidores frente al televisor”, ha declarado al diario Bild.

Respecto a la posibilidad de que la elegida fuera Patrick, Lauda ha explicado que “el nivel técnico de Estados Unidos no se puede comparar con el nivel de la Fórmula 1 y eso se refleja también en sus pilotos”. “El último estadounidense que ha tenido éxito en Europa fue Mario Andretti, y eso fue en mis tiempos”, ha añadido.

Helmut Marko también ha puesto en duda las credenciales de Patrick. “Sólo hace falta ver los resultados de Danica fuera de los circuitos ovales, no es suficiente. Buscamos a los pilotos basándonos en sus habilidades, no en su repercusión mediática”, ha declarado el austriaco.

Sebastian Vettel también se ha sumado a las opiniones sobre la estadounidense afirmando que “el deporte de motor en Estados Unidos es una cultura completamente diferente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.