Honda dice que quiere ayudar a Max Verstappen a terminar en el podio en todas las carreras en 2020 para poder luchar por el campeonato mundial.
Red Bull-Honda tuvo un período de invierno notablemente bajo, pero todas las señales del equipo indican que puede plantearse un verdadero desafío al dominio de Mercedes.
Masashi Yamamoto, director gerente de F1 de Honda, dijo que a pesar de algunas dificultades el año pasado, 2019 fue una «base sólida para este año».
«Todos parecían muy, muy positivos en el garaje durante las pruebas y bastante confiados, por lo que estamos ansiosos por la temporada», dijo.
«Son los primeros días, pero esperamos que funcionen tan bien como las pruebas indicadas, tal vez más que eso», agregaron los japoneses.
«Las pruebas fueron más fluidas que en cualquier otro momento desde que volvimos al deporte», dijo Yamamoto. «Estamos haciendo todo lo posible para estar allí y luchar por el campeonato».
«Max dice que quiere subir al podio en todas las carreras, que es un objetivo que debemos apoyar».
Aunque Mercedes lució más fuerte durante el invierno, muchos observadores piensan que Red Bull-Honda jugó un juego deliberado de bajo perfil y estará en ritmo en Melbourne.
«Puedo ver a Max, Honda y Red Bull muy bien», dijo el ex piloto de F1 Giedo van der Garde a la revista RTL GP.
«Esa combinación es fantástica. A Max le gusta trabajar con los japoneses y Honda ha construido un motor fuerte y confiable. Ahora saben lo que están haciendo».
«Puedes ver eso cada vez que dan un paso», agregó van der Garde. «En los últimos años, pero particularmente en la temporada pasada, se puede ver que están progresando mucho».