El ingeniero de Alonso señala a Raikkonen como rival al título

Andrea Stella, ingeniero de pista del líder del mundial Fernando Alonso, ha señalado al piloto de Lotus Kimi Raikkonen como uno de los rivales del piloto español por el título de 2012, a pesar de que el piloto finlandés está a quinto a 48 puntos del piloto de Ferrari, ¿precavidos o demasiado conservadores?

Kimi Raikkonen es un verdadero especialista en Spa, ha ganado en cuatro de las siete ocasiones en las que ha tomado la salida en este trazado. Así que no es de extrañar que sea uno de los favoritos para la carrera del domingo al volante de su Lotus E20.

Y el finlandés, que en 2007 ganó el titulo con Ferrari, sigue estando a tiro de piedra en la clasificación de pilotos, a sólo un punto del piloto de McLaren Lewis Hamilton.

«Por supuesto que Kimi puede desafiar a Fernando en el campeonato», dijo Stella al diario finlandés Turun Sanomat. «Él tiene un buen coche. Recuerdo muy bien 2007, cuando venía desde muy atrás y llegó a lo más alto».

También Raikkonen, de 32 años, tiene claro que los 48 puntos de diferencia no significan nada insalvable para no poder luchar por el título de 2012, de momento quedan 9 carreras por disputarse y esto es F1, todo puede suceder.

«Tengo tantas posibilidades como cualquier otro», dijo en Bélgica el piloto de Lotus, pero también agregó que no está desesperado por poder sumar su segundo título a su cuenta personal.

«Siempre he dicho que estoy contento por haber ganado un campeonato», dijo Raikkonen. «Es bueno si hay más, pero si no gano más campeonatos, no va a cambiar mi vida».

«Si tengo la oportunidad, voy a intentarlo con el mayor de mis esfuerzos», añadió el piloto finlandés.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario