La jerarquía de la parrilla podría cambiar al llegar a Europa

Tras haberse disputado las dos primeras carreras de la temporada 2012, programada como la más larga con hasta 20 carreras, todavía no está claro como se ordena la parrilla de esta temporada, parece que McLaren está al frente seguidos por Red Bull, pero todo está muy apretado y con pequeñas evoluciones podría cambiar rápidamente.

Peter Sauber, dueño del equipo que lleva su apellido con base en Hinwil, fue testigo el Sepang de como su piloto Sergio Pérez estuvo en disposición de disputarle la victoria al F2012 de Fernando Alonso, así que sostiene que la verdadera clave de este año está en las posibilidades de desarrollo del coche.

«El factor decisivo, por supuesto, es la rapidez con la que los equipos puedan desarrollar sus monoplazas», escribió en su columna para el diario suizo Blick.

«La mayoría tendrá pequeñas mejoras en las dos próximas carreras en China y Bahrein, antes de que las etapas de desarrollo más importantes se activen para el inicio de la ronda europea en Barcelona. Entonces, la jerarquía podría cambiar», dijo Sauber.

En este momento el cuarto puesto en el campeonato de constructores está en manos de Sauber, con tan sólo dos carreras el equipo ya obtuvo el 70% de los puntos que logró en las dos últimas temporadas.

Pero no sólo Sauber ha estado impresionante es este inicio de mundial, casi toda la parrilla de 2012, lo que ha apretado las distancias entre equipos, sobre todo hacia la parte delantera.

«La calidad de la F1 nunca ha sido tan grande como lo es hoy», dijo el jefe de Sauber. «El centro de la parrilla se ha acercado mucho más a la parte delantera, lo que significa que nos espera una inusual mezcla en la parrilla».

Si finalmente Bahrein no se cancela, la temporada 2012 será la más larga de la historia con 20 carreras, pero además podría convertirse en la temporada más disputada, si las distancias se mantienen tan cortas entre los monoplazas podríamos ver un baile incesante de pilotos en el podio de cada Gran Premio, lo que sin duda contribuirá a mejorar el campeonato para los aficionados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario