Jerez: Analisis vuelta a vuelta

A pesar de que soy de los que cree que los análisis de tiempos en los entrenamientos no reflejan absolutamente nada, puesto que siempre nos faltarán datos para comprobar si realmente los resultados que obtenemos son correctos, he encontrado un pequeño análisis en SportLifePress, vía Quiero Briatore, que me ha parecido interesante compartir.

Los datos se corresponden con la jornada de ayer (4 de marzo de 2009) en los entrenamientos de Jerez y hacen referencia a Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, que ha terminado primero, segundo y séptimo respectivamente. Por la mañana la pista estaba mejor que por la tarde.

Fernando Alonso, con el R-29, por la mañan hizo tandas de 5 vueltas con tiempos en 1:20. Por la tade, en tandas de 15 vueltas se mantuvo en 1:25.

Kimi Raikkonen, con el F60, en tandas de 10 vueltas por la mañana fue bajando de 1:25 a 1:20 y por la tarde con tandas de 5 vueltas en 1:21.

Lewis Hamilton, con el MP4-24, por la mañana con ciclos de 10 vueltas se mantubo como Raikkonen y por la tarde en tandas de 6 vueltas en 1:21.

comparativa-entrenamientosPor lo que parece, tanto Ferrari como McLaren llegarán en igualdad de condiciones a Melbourne, y parece que el R29 no está muy lejos de ellos, aunque parece mejor preparado para la clasificación que para aguantar un buen ritmo de carrera. También hay que decir que la diferencia entre el mejor tiempo de Alonso (1:19:945) y el del Williams de Nakajima (1:20:948), que terminó sexto, fue de prácticamente 1 segundo, lo cual lleva a pensar que los equipos están ocualtando su verdadero potencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.