Jerez: Vettel en punta y el clima se pondría soleado el día 2 en adelante

Entrenamientos 2009: Vuelta a Jerez de la Frontera

Algunos coches ya se están poniendo a punto para Melbourne.

Las primeras pruebas en Jerez comenzaron el martes 10/02/2009, con un cielo con nubes que brindó chaparrones cerca del mediodía obligando a los equipos a detener las prácticas a la espera de que cese la lluvia, recomenzaron a la tarde con un piso mojado que los obligó a usar neumáticos de lluvia ante un sol que no secaba del todo la pista y que luego fue secándose al rodar los F1, permitiéndoles colocar gomas para piso seco.

Los protagonistas esta vez son cinco equipos, Escudería Toro Rosso, Red Bull, Williams, McLaren y Renault.

.

Pronóstico

Para el miércoles en adelante se esperan días soleados.

Esperemos que el pronóstico se cumpla, así los coches pueden girar a pleno y podamos apreciar todo su potencial.

Este pronóstico está tomado el martes 10/02/2009.


.

Tiempos no oficiales del martes 10/02/2009 en Jerez

Pto Tiempo Vueltas Piloto Equipo Coche

1º 1:19:660 104 Buemi Toro Rosso-Ferrari STR3 (Configuración 2008)

2º 1:22:177 061 Vettel Red Bull-Renault RB5

3º 1:22:443 082 Hulkenberg Williams-Toyota FW-31

4º 1:22:634 060 Kovalainen McLaren-Mercedes MP4-24

5º 1:23,313 035 Piquet Renault R29

.

Incidencias

El que más giró fue Buemi, pero siguiendo con el coche con configuración 2008 con gomas lisas.

El que le sigue en número de vueltas fue el probador de Williams, Hulkenberg, que realizó el tercer mejor tiempo. Habría estado trabajando para la puesta a punto del bólido para el Gran Premio de Australia.

A continuación está Vettel, que pese a quedarse parado en la curva Sito Pons, casi al final de la sesión, no le impidió hacer el mejor tiempo de este día martes. Habría tenido problemas con la caja de cambios: Preventevimante detuvieron las prácticas debido a que habia subido la temperatura del aceite de la caja de velocidades, sin haber una razón a primera vista. LLevaba el KERS pero no lo pusieron en funcionamiento, todavía.

Con un giro menos esta Kovalainen, que logró el cuarto tiempo. El equipo se centro en la puesta a punto del coche y en pruebas del KERS. Habrían actuado de una manera prudente, haciendo detener la unidad ante cuando se daban subidas de temperaturas que podrían poner en riesgo los materiales. Por este motivo han trabajado casi toda la sesión con el mismo juego de neumáticos, cambiándolos hacia el final de la jornada, que fue el momento en que el piloto obtuvo sus mejores tiempos.

Y cierra la lista Piquet, que giró muy pocas veces. Nelson usó por primera vez el KERS. Habrian instalado el dispositivo con una configuración que no podría ser utilizada a pleno en la extensión de todo un Gran Premio. Aparecieron algunos problemas hidráulicos. El brasilero tuvo un impresionante trompo.

.

Una visión más de lo que dicen los números.

.

Fuente: La F1, la Web y yo

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.