Calendario de entrenamientos F1 2009

La temporada 2009 llega llena de novedades aerodinámicas y la introducción del famoso KERS, que todavía no está claro si las escuderías comenzarán a utilizarlo esta temporada o esperarán a la próxima.

El calendario de entrenamientos oficiales está pensado teniendo en mente la crisis y por tanto prestando especial atención a la reducción de costes. Así a todo cada escudería hará un buen número de kilómetros teniendo en mente que esta será una temporada muy competitiva.

De cara a los espectadores, lo más interesante será la eliminación de todas esas pequeñas aletas que cubrian los monoplazas y que darán más juego en los adelantamientos. Aunque el cambio no será radical y de repente no volveremos a los 80, si que podremos ver una mejora a la hora de acercarse al coche de delante para atacar.

La importancia del calendario de entrenamientos 2009 recae sobre todo en ver las posibiliadades de cada escudería, y las de cada piloto en particular, para aprovechar al máximo el tiempo y poner el coche a punto para cada Gran Premio.

Calendario de entrenamientos 2009:

FechaCircuitoPais
9 -12 febrero 2009Circuito Permanente de JerezEspaña
10 – 13 febrero 2009Circuito Internacional de BarheinBarhein
16 – 19 febrero 2009Circuito Internacional de BarheinBarhein
18 – 20 febrero 2009Circuito de CataluñaEspaña
1 – 4 marzo 2009Circuito Permanente de JerezEspaña
9 -12 marzo 2009Circuito de CataluñaEspaña

7 comentarios sobre «Calendario de entrenamientos F1 2009»

  1. hola!, me podría decir alguien las escuderias que vienen a jerez el próximo domingo, día uno de marzo. Quería saber si estará Toro Rosso presente o no.

  2. Yo no estoy tan seguro, la cuestión es si son capaces de hacer que el KERS sea una ventaja y no, litreralmente, un lastre.

  3. Estoy seguro que utilizaràn el Kers. En una categorìa tan competitiva y dònde nadie regala nada, como la F1; nadie puede darse el lujo de otorgar ventajas tecnològicas, que podrìan y de hecho seràn determinantes ( caso del kers), desde las largadas y durante todo el desarrollo de la prueba; a menos que se resignen a una temporada mediocre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.