Karthikeyan podría ser piloto de Force India en 2011

El nombre de Narain Karthikeyan ha surgido como un aspirante a piloto del equipo Force India para la temporada 2011. Antes de que Karun Chandhok hiciese su debut en 2010, Karthikeyan fue el primer piloto indio de grandes premios, compitiendo toda la temporada de 2005 con Jordan.

Desde entonces, el equipo con sede en Silverstone ha sido renombrado como Midland, Spyker y actualmente es conocido como Force India, encabezado por el billonario de la India Vijay Mallya. La alineación de pilotos actual del equipo no ha sido asegurada de cara a 2011, y Adrian Sutil está dispuesto a buscarse un huevo en un equipo más grande. Los últimos rumores provienen de Italia, donde la revista Autosprint asegura que Karthikeyan es una opción para 2011.

La información sugiere que su patrocinador dispone de hasta 8 millones de dólares para gastar en el puesto, incluida la empresa Tata Motors de Mumbai, que está considerando asociarse con el gran premio inaugural de la India el próximo año. En su visita esta semana al circuito de Delhi, Bernie Ecclestone dijo que espera que haya un piloto indio en la parrilla. “Si hay un piloto indio en el equipo de Vijay o en un buen equipo será soberbio”, afirmó.

Según las noticias locales en Delhi, el director ejecutivo de la F1 dio el visto bueno al complejo de 40 quilómetros, a pesar de la reciente crítica internacional sobre la organización de la capital india de los Commonwealth Games. “Muy muy contento”, comentó con los periodistas. “Mucho mejor de lo que pensaba. No tengo dudas sobre el circuito. “Va a ser mejor que muchas pistas”, añadió.

Y puntualizó que los organizadores del evento de F1 son “gente distinta” a la que organizó los juegos de la Commonwealth. “Volveré si es necesario, pero no creo que lo sea antes de octubre (fecha de la carrera). Esta gente es muy capaz, y no veo ningún problema”, dijo Ecclestone, que llegó este jueves al circuito de Corea.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario