Karting ahora físicamente más duro que la F1 – Grosjean

Romain Grosjean dice que incluso el karting es ahora más difícil físicamente que las carreras de Fórmula 1.

En Canadá, el fin de semana pasado, el cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton dijo que la F1 solía ser «un deporte para hombres».

«Algunas veces haces estas carreras ahora y puedes levantarte y probablemente hacer dos o tres carreras más. La Fórmula 1 no debería ser así», dijo.

Grosjean, quien maneja para Haas, está de acuerdo.

«Recientemente hice una carrera de karts con amigos. 125 cc con cambio de marchas. Y estaba más cansado que después de un gran premio», cita el periódico Ekstra Bladet.

«¿Por qué? Porque estás presionando todo el tiempo. Pero en la F1, estamos ahorrando combustible y también los neumáticos. En Barcelona sentíamos que manejábamos al 50 por ciento de la capacidad del auto», agregó Grosjean.

«Si la carrera fuera como la clasificación, nuestros cuellos desaparecerían al final. Estaríamos cansados y nuestro enfoque desaparecería. Pero ahorrar gasolina y neumáticos constantemente significa que no es tan difícil para nosotros».

«Además, volver al reabastecimiento de combustible significaría que no tenemos que correr con 100 kg al inicio sino solo de 30 a 40 kg. Entonces seríamos unos segundos más rápidos, si no más, y sería más difícil», dijo. .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario