Kimi dominó Melburne

Gran Premio de Australia 2007

Depués de todo parece que Kimi Raikkonen se ha adaptado sin problemas a su monoplaza en Ferrari. El sábado lograba la pole con un tiempo de 1:26:072, cuatro décimas menos que Fernando Alonso, que salió segundo.

Lo más emocionante, y sorprendente de la carrera, fue la mala salida de Alonso, perdió dos posiciones, siendo supuerado por Heidfield, que salia tercero, y su compañero de equipo Lewis Hamilton que arrancaba desde la cuarta posición.

Accidente Australia 2007

Kimi no dió opciones, llegó a tener una ventaja de 25 segundos durante la carrera, a pesar de que la diferencia con Fernando Alonso al final de la carrera fue de 7.2. Massa por su parte consiguió terminar sexto, después de haber perdido 10 puesto en la parrilla por el cambio de motor, debido a la caja de cambios (salia decimosexto).

Alonso poco pudo hacer para intentar seguir la estela de Kimi, ambos pilotos de McLaren se quitaron a Heidfield y Alonso siguió a rueda de Hamilton, posiblemente por el temor de intentar pasarle y que se quedasen ambos fuera de pista. La sensación es que Fernando podría haber hecho algo más, pero la orden de equipo de dejarlo pasar nunca llegó. En el seguno repostaje le ganó la posición a Hamilton, pero ya era tarde para intentarlo.

A pesar de todo no creo que Alonso hubiese podido hacer nada para seguir a Raikkonen, su ritmo fué muy fuerte y creo que poco podría haber conseguido en carrera. Su única oportunidad estaba en adelantar en la salida a Kimi y no quiso, o no pudo, aprovecharla.

A punto estuvieron de cambiar las cosas en la vuelta 48 con la colisión entre David Coulthard y Alexander Wurz, el Red Bull de Coulthard pasó literalmente por encima del Williams de Wurz. Si hubiese tenido que salir el coche de seguridad, la agrupación de monoplazas hubiese perjudicado a Kimi.
A pesar de que es la primera carrera todavía, ya hay reparto en la clasificación: Mundial de Pilotos liderado por Kimi y el de Constructores por McLaren.
Próxima parada el 8 de abril en el Gran Premio de Malasia.

Resultados Gran Premio de Melbourne.

4 Comentarios

Deja un comentario