Kimi gana en Malasia cómodamente

Gran salida en Malasia y buena salida de Hamilton que consiguió adelantar algunas posiciones incluso a Alonso ya que con la carga de carburante era normal. Lo más interesante del principio fue tres coches en paralelo como el de Alonso, Coulthard y Heidfeld quien fue el que adelantó y luego Alonso hizo lo propio con el escocés. A Hamilton le costó salir de la quinta posición y adelantar a Webber pero afortunadamente para el inglés Webber hizo su parada en la vuelta 16. En la primera parada de los Ferrari Kimi pudo adelantar a Massa ya que el finés pudo realizar alguna vuelta más que el brasileño. Y graves problemas cuando Hamilton paró que perdió unos 14,9 segundos por culpa de la rueda delantera derecha que no encajaba. Y otro incidente en boxes cuando Alonso casi se cocha con Sato.

Interesante ha sido lo que Hamilton ha sufrido intentando adelantar a Webber y teniendo por detrás a un “hueso” como es Heidfeld. El desgaste de los neumáticos del inglés junto con el error en boxes han hecho que sufra mucho y no puedo estar muy arriba. Otro duelo ha sido el de Trulli con Kovalainen que ha sorprendido por parte del italiano. Realmente hoy hemos visto la verdadera medida de los Ferrari que han volado literalmente en Malasia como era de esperar. Bien hasta que Massa a falta de 25 vueltas ha tenido un error realmente grave y demuestra que Massa no es un piloto Ferrari como sabemos todos. Al final de la carrera vimos unos bonitos duelos entre Trulli y Hamilton siendo otro duelo entre Webber y Alonso. Tanto Hamilton como Alonso no pudieron adelantar a sus rivales en esos bonitos duelos al final de carrera y Hamilton estuvo hasta la última vuelta intentando adelantar a Trulli.

Finalmente Kimi ha conseguido su primera victoria de la temporada y muy merecida. También merecida la segunda posición para Kubica que ha estado a un nivel muy bueno. Tercero Kovalainen que ha realizado una gran carrera. Cuarto ha quedado Trulli, quinto Hamilton, sexto Heidfeld, séptimo Webber y octavo un meritorio puesto para Alonso. Apasionante GP y que deja a Hamilton primero en la clasificación.

3 comentarios sobre «Kimi gana en Malasia cómodamente»

  1. Desde luego es todo un placer ver a Toyoto ahí, después de la pasta que se han gastado en los ultimos años y no les habían salido bien las cosas.

    A pesar de que todavía tanto McLaren como Ferrari están un paso por encima, espero que esta temporada veamos a BMW y a Toyota peleando por los puntos.

  2. Cierto, Massa no está a la altura, esto me recuerda a cuando Alonso estaba en Renault con Fisico, y vale conseguía alguna que otra buena crono pero a la hora de la carrera no aguantaba la presión y hacía una de las suyas.
    Los BMW van que vuelan, y Jarno me a gustado mucho hoy.
    Y como no ese pedazo de adelantamiento de 3 en paralelo que va a quedar para la posteridad.

  3. Massa es un piloto muy irregular, un Gran Premio puede hacer una carrera malísima y la siguiente volar en la pista. Desde luego ese no puede ser el planteamiento para una escuderia como Ferrari.

    La renovación de Massa el año pasado fue debida a la necesidad de ofrecerle algo a cambio de ayudar a Kimi a ganar el campeonato. Ahora se ve que se han equivocado.

    La salida de Todt de la esuderia, probablemente para hacerse junto a su hijo con Toro Rosso, podría desencadenar que Massa recalase finalmente con Jean, su gran defensor en Ferrari, en Toro Rosso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.