Kubica no cierra la puerta al regresar a la F1

Robert Kubica dice que es «posible» que pueda regresar a la Fórmula 1 algún día.

Pero a los 35 años, después de regresar en 2019 con una lesión en el brazo permanente y luchó, el polaco le dijo a Przeglad Sportowy que él «por supuesto es consciente» de que no volverá a estar en la parrilla de nuevo.

De hecho, Kubica se queda en la F1 como piloto de reserva con Alfa Romeo este año y también compite en la serie alemana de turismos DTM.

Cuando se le preguntó si su ambición es regresar a la parrilla de F1, dijo: «Es posible.

«Pero también es un escenario muy posible que la carrera en Abu Dhabi fue la última en la F1», dijo Kubica.

En cuanto a si le gustaría volver, agregó: «La Fórmula 1 es la Fórmula 1.

«Contestaré de manera realista e inteligente: hace cinco o seis años nadie creía que regresaría, pero nunca cerré la puerta y sí regresé».

Él dice que no se arrepiente de regresar con Williams, donde luchó en la parte trasera de la parrilla, pero también se rió de que era una «chicana móvil» en 2019.

Cuando se le preguntó acerca de ser lamido, respondió: «Al principio, intentas ceder de la manera más eficiente posible. Más tarde llegas a la conclusión de que si pierdes un segundo o un segundo y medio realmente no cambia nada».

«Fue lo mismo con las aperturas. Intentas arriesgarte, pero incluso si superas a dos pilotos en la primera vuelta, la pregunta es si te harán retroceder en algunas curvas o algunas vueltas».

«La vida puede ser cruel», dijo Kubica. «Pero en general creo que valió la pena. No fue un año fácil, pero me dio mucho».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario