Kubica no quiere opinar sobre su posible compañero

Robert Kubica insiste en que la decisión de Renault sobre quién será su compañero de equipo el próximo año no es asunto suyo. El polaco consiguió algo más de 100 puntos que Vitaly Petrov esta temporada, pero se cree que el ruso seguirá en el equipo en 2011 gracias al respaldo económico.

Sin embargo, el nombre del novato ruso no estaba en la lista oficial de entradas publicada el martes por la FIA, a la vez que pilotos consagrados como Heidfeld, Sutil o Hulkenberg están aún en el mercado. La revista holandesa formule1.nl le preguntó a Kubica si pensaba que Petrov sería reemplazado. “Es un tema complicado para estar en lo cierto”, respondió. “Por supuesto que el equipo se beneficiaría más de un piloto experimentado. Como novato te das cuenta de que la F1 no es tan fácil como parecía en un primer momento”, sugiere Kubica.

Pero finalmente no quiere mojarse sobre la decisión que podrían tomar en Renault: “en cuanto a mi compañero de equipo el próximo año, el equipo está en la mejor situación para saber qué quiere y en qué posición están. Todo lo que puedo decir es que hemos perdido muchos puntos esta temporada, por varias razones, pero bajo otras circunstancias podríamos haber sido algo más que una molestia para Mercedes.”

Sin embargo, el piloto polaco se muestra comprensivo con las decisiones que tomó su equipo al afirmar que “por otro lado, hay que ver las circunstancias en las que estábamos al principio del año. Tienes que respetar los motivos para las decisiones tomadas y creo que tomaron las decisiones adecuadas.” “Pero el modo de ver la alineación de pilotos depende del momento en el que te encuentres”, añadió Kubica.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario