Robert Kubica dice que ha recuperado «mucho deseo por la Fórmula 1» después de una temporada difícil con Williams el año pasado.
El polaco perdió ese asiento de carrera y en su lugar se inscribió con Alfa Romeo para ser piloto de reserva este año, combinándolo con un papel de carrera en la serie DTM.
Pero entonces el coronavirus golpeó.
Cuando se le preguntó si los equipos podrían congelar por completo la situación de 2020, incluidos los contratos de conductores, y 'intentar nuevamente' en 2021, Kubica dijo a TVP Sport: «Esa es una pregunta difícil.
«Existe la posibilidad. Dependerá de los equipos individuales, porque no creo que se pueda imponer las mismas soluciones a las personas que fueron solo para este año».
Por ejemplo, Kubica aparentemente imaginaba sus posibilidades de tener un buen desempeño en 2020 y posiblemente regresar a la parrilla para 2021.
«Como piloto, preferiría competir que ser un sustituto», dijo.
«Me hago mayor cada año. Lo que diré es que después de Barcelona, después de las pruebas, gané muchas ganas de la Fórmula 1, que desafortunadamente se había desvanecido un poco el año pasado».
«Esta situación de coronavirus ocurrió en uno de los peores momentos», agregó Kubica. «Me gustaría conducir y mostrar lo que puedo hacer mejor, porque después del año pasado la imagen se empañó pero vi en Barcelona que la situación es completamente diferente».
«Pero no tenemos influencia en esto, así que solo esperamos. Es muy importante adaptarse a la nueva situación y en la vida cotidiana y profesional».
Kubica también le dijo a la fuente Kanalu Sportowego: «El regreso a la vida normal ciertamente no significará que, de repente, todo se permitirá nuevamente.
«Supongo que todo volverá lentamente, con todas las reglas de seguridad, para que no haya un efecto boomerang».
Se puede imaginar que las primeras carreras en la nueva era serán a puerta cerrada.
«Creo que la mayoría de los deportes tendrán que acostumbrarse a una nueva situación», dijo Kubica.
Finalmente, cuando se le preguntó sobre la nueva moda de las carreras virtuales, dijo: «Creo que por la situación en la que nos encontramos, es bueno que existan estos juegos».
«Pero ningún simulador, ya sea en casa o comercial, está en un nivel que pueda reemplazar las carreras reales».