Carey: La F1 todavía quiere salvar el Gran Premio de Alemania

El presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey, ha dado otra fuerte señal de que Alemania podría conservar su lugar en el calendario de 2019.

Con la desaparición de la nueva carrera de Miami para la próxima temporada, se cree que Carey está decidido a resucitar un acuerdo mutuamente aceptable con Hockenheim.

«Lo estamos presionando», dijo Carey a Auto Bild.

«Hockenheim es una pista importante y Alemania es una nación automotriz con una gran base de seguidores. Es un país importante para nosotros.

«Pero necesitamos socios comprometidos con una carrera y apoyarla. Estamos trabajando en eso», agregó.

En cuanto a la temporada 2018 hasta el momento, Carey dice que está contento con el espectáculo que el deporte ha puesto en general.

«Las dos estrellas más importantes van cara a cara», dijo el estadounidense a la revista alemana Sport Bild.

«La ventaja que tenemos en la Fórmula Uno es que, como el fútbol, ??tenemos equipos que luchan entre sí. Pero también tenemos estos duelos de hombre contra hombre. Y cuando dos personajes tan diferentes se encuentran, es electrizante», dijo Carey, refiriéndose a Lewis. Hamilton y Sebastian Vettel.

«Vettel contra Hamilton es tan épico como John McEnroe contra Jimmy Connors», continuó. «Ambos son grandes campeones luchando con todo lo que tienen, y en su caso es por su quinto título mundial.

«Y luego Hamilton nos hace otro favor con sus gestos polarizadores», agregó Carey.