La guerra de Neumáticos

En el final de la temporada 2006 se han acabado varios ciclos. por un lado el Gran Campeón (Michael) nos ha dicho adiós y ha dejado un hueco que yo creo nadie será capaz de rellenar, pero trambién se ha hecho a un lado de la competición uno de los dos fabricantes de neumáticos, Michelín. Lo que supone el final de la guerra de neumáticos más intensa de la historia.  Tanto Michelín como Bridgestone han perseguido el mismo obejtivo, maximizar el agarre minimizando los indices de desgaste. Y Alonso tiene que dar muchas gracias a Michelín porque le permitió que en la primera parte del campeonato cogiera un colchón de puntos importante. Si los dos mejores pilotos de la temporada hubiesen calzado los mismos neumáticos no se si Alonso en estos momentos sería bicampeón mundial.

Aunque si volvemos la cabeza atrás y miramos a las frías estadísticas nos damos cuenta que más gorras rojas que azules han subido a lo más alto del cajón.

Bridgestone:

62 victorias, 51 poles, 56 vueltas rápidas y 4 títulos de pilotos y constructores.

Michelín:

43 victorias, 54 poles, 49 vueltas rápidas y 2 titulos de pilotos y constructores.

Aunque os suene a broma uno de los directores técnicos de Brisgestone pide a Michelín que vuelva pronto a la competición ya que han disfrutado mucho comptiendo contra ellos y han sido un buen rival. Y aunque en resumen habido gran rivalidad (Michelín incluso acusaba a Bridgestone de que rociaba sus gomas con productos químicos,…)también un gran respeto.

7 comentarios sobre «La guerra de Neumáticos»

  1. Lotus25 estas estadísticas se han rezalizado a final de esta temporada. Y es un estudio que se ha realizado desde la última vuelta de Michelín a la Formula 1, es decir, engloba el periplo 2001-2006.

  2. No sé estas estadisticas a que época se refieren, pues este año celebro Michelin su centenaria victoria, en cuanto a campeonatos Niki Lauda con ferrari ganó al menos un campeonato que recuerde(quizas 2?)

  3. creo que todo se debe a estrategias buenos coches y por supuesto buenos pilotos, lastima que alonso se valla de renault, creo que era mas facil volver a ser campeon con ellos ahora que no esta chumacher, creo que tendra un año para poner a punto su nuevo auto con esa escuderia

  4. La F1 es extraordinariamente compleja. Imposible saber el porcentaje real que contribuye coche/piloto/neumáticos. De todos modos es muy gracioso cuando los antiAlonso dicen que si sus contricantes huebiesen tenido los mismos neumáticos a principio de 2006 no sería bicampeón mundial. No te jode con el adivino. Y si Schumacher no hubiese tenido el Ferrari que ha tenido del 2000-2004 no sería 7 veces campeón mundial. Y si Senna hubiese corrido con Minardi y no se hubiese matado en Imola tampoco sería idolatrado como un Dios…Pamplinas. En F1 nunca sabremos a ciencia cierta quien es el mejor. Por lo tando solo podemos fiarnos de los números: Schumi se retira tras dos derrotas consecutivas con Alonso. Raikkonen en 5 años y con buenos coches (no siempre) no ha podido ser campeón.

  5. Que los neumáticos decidiesen quien luchaba por el título no era una buena dinámica de competición, no se si la solución de 1 sólo proveedor de neumáticos es una buena solución, el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.