La libertad continúa presionando para el límite del presupuesto

El límite presupuestario propuesto siguió siendo un tema de conversación importante en la última reunión del grupo de estrategia.

La primera reunión del grupo de estrategia de 2019 tuvo lugar la semana pasada en Ginebra, la italiana La Gazzetta dello Sport y el informe alemán Motor Motor und Sport.

Fue la primera reunión de Mattia Binotto como jefe de Ferrari, y La Gazzetta dello Sport citó a una fuente que dijo que el italiano se parecía más a Stefano Domenicali que al más duro Maurizio Arrivabene al que reemplaza.

En cuanto a la FIA y Liberty Media, presentaron su impulso renovado para un tope presupuestario que comenzará en 2021. En el primer año, el tope comenzaría en $ 185 millones, reduciéndose a $ 160 millones y $ 135 en las siguientes temporadas.

Se dice que Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren estuvieron de acuerdo.

Esto se debe en parte a que la FIA y Liberty acordaron excluir los costos del motor, los salarios del gerente y conductor, y los gastos de mercadotecnia y hospitalidad.

La venta legal de partes de un equipo a otro también fue discutida.

Gene Haas, el propietario del equipo Haas, dice que el límite presupuestario podría ayudar a los equipos más pequeños a alcanzar a los tres grandes que más gastan.

“Probablemente (lo hará), si reduce el tamaño de su investigación y desarrollo”, dijo.

“Supongo que para cada persona que tenemos, tenemos cinco personas. Si hay algo que pueda reducir esa brecha entre la tecnología que tienen y lo que no tenemos, eso probablemente sería muy útil”, agregó Haas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario