La muerte de Marchionne lastimó la moral de Ferrari – Tronchetti Provera

Ferrari está “muy cerca” de su objetivo de devolver el título a Maranello después de más de una década.

Esa es la opinión del gerente general de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, a pesar de que Ferrari ha sido derrotado por Mercedes en los dos campeonatos mundiales de este año.

Pero Tronchetti Provera de Pirelli le dijo a la radio Rai: “Ferrari hizo un trabajo extraordinario.

“La pérdida del liderazgo de Sergio Marchionne hirió la moral”, explicó el italiano.

“Maurizio Arrivabene hizo un gran trabajo para mantener al equipo unido y hacerlo competitivo. Están muy cerca de la meta que toda Italia quiere ver”, agregó.

Sebastian Vettel ha sido fuertemente criticado por su papel en la derrota de Ferrari este año, con Tronchetti Provera diciendo que la “extraordinaria continuidad de Lewis Hamilton importaba mucho” para el resultado de este año.

“Vettel es un gran campeón que en algunos momentos perdió un poco de confianza. La llegada de Leclerc puede ser una inyección positiva de energía y todos esperamos que sea un impulso para la juventud y el carácter”, agregó.

Finalmente, Tronchetti Provera confirmó que Pirelli está decidido a vencer el desafío de Hankook y seguir siendo el proveedor oficial de neumáticos de F1 más allá de 2019.

“Este año hicimos un trabajo extraordinario”, afirmó. “Me doy una puntuación de más de 8.

“Estamos interesados ??en permanecer en la F1, porque los desafíos son enormes y llegar a las 18 pulgadas es un trabajo complejo que requiere mucha tecnología”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.