Lammers niega el GP de Holanda 2020 en duda

El jefe del GP holandés, Jan Lammers, ha minimizado las sugerencias de que el regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort en 2020 está en duda.

Los organizadores revelaron recientemente que, gracias al éxito y la popularidad de Max Verstappen, un millón de personas se registraron para obtener boletos para el primer GP holandés desde 1985.

Pero esta semana, una organización llamada Rust Bij De Kust, cuyo lema dice que los lugareños están “cansados del ruido de las carreras en las dunas y en su patio trasero”, indicó que intensificará sus esfuerzos para interrumpir los planes para la carrera 2020.

Según BNR Nieuwsradio, el grupo tiene la intención de oponerse a las aplicaciones de planificación de Zandvoort para actualizar el circuito, lo que podría significar que el circuito se agota para estar listo para 2020.

“Lo último que Rij (que significa 'descanso') que Bij de Kust quiere es descansar”, dijo el portavoz de Zandvoort, Lammers, un ex piloto de Fórmula 1, a la publicación holandesa Formule 1.

Dijo que los organizadores de la carrera no están preocupados por los esfuerzos para interrumpir los planes para 2020.

“Tenemos compromisos del municipio, de la región y de La Haya de que son flexibles y positivos con respecto a la concesión de permisos”, dijo Lammers.

“Asumimos que el gobierno cumplirá con sus acuerdos. En segundo lugar, creo que el gobierno tiene el deber de cuidar un evento al que quieran asistir 315,000 personas”.

Pero Lammers también dijo que los organizadores de la carrera han planeado con anticipación posibles bloqueos de carreteras.

“Es como conducir al trabajo; esperas tener que detenerte en algunas luces rojas”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--