Las carreras ilegales en los polígonos

Este fin de semana descubríamos que un joven moría atropellado por sus amigos durante una carrera ilegal de coches, donde el joven fallecido intentaba torear a los vehículos. Resultado: el joven, de 19 años, que toreaba muerto y sus dos amigos, los conductores, en el hospital.

Las carreras ilegales pueden parecer un acto de lo más divertido, sobre todo cuando uno ha tomado varias copas, pero no lo son, son un acto de irresponsabilidad, de falta de sentido común. Esa mezcla es la que ha tenido como resultado el accidente de Móstoles.
El que uno esté en un polígono industrial, de noche, cuando no circula nadie por allí, no puede ser interpretado como que todo es libertad y que no hay que respetar las normas. Esas normas no han sido impuestas porque sea una necesidad de conviencia entre conductores, están ahí porque la mezcla de alcohol, velocidad y juventud es explosiva.

Pensar que uno es un piloto de fórmula 1 y que está en un circuito es una realidad nefasta, no tiene nada de divertido y si mucho de peligroso. Si quereis correr, buscad un circuito y disfrutar de la velocidad con las mayores medidas de seguridad. No sólo por vosotros, por vuestra vida, que lo peor no es morir, es quedarse toda la vida postrado en una cama, sino porque eso se lo podéis provocar a una persona cuyo único delito es estar cerca de algún irresponsable.
Vía:  El País

9 comentarios sobre «Las carreras ilegales en los polígonos»

  1. Sino sabeis k paso realmente no publicar la noticia cabrones, mi amigo no staba toreando a ningun coche… staba grabando un video cn su movil fue a cruzarse y se lo llevaron… K os den a todos los d la pagina ijos d…

  2. no manchen no balen cabesa no ponen bideos mamalones como carreras de ferraris pero carreras ilegales pero que se ensarten conganas si no pos que chiste tiene nombre no por eso luego no me meto a sus paginas

  3. Fiat nuestro
    que estas en mi motor
    santificadas sean tus levas cruzadas
    haga se la velocidad en la tierra como en el asfalto
    danos hoy nuestro nitrometano
    y perdona nuestros rebajes
    como asi perdonamos a los gol,
    no nos dejen caer en la tentacion
    de esa luz de neon que ilumina el infierno
    dios te salve en el picodromo
    amen…

  4. Yo soy un amante de la velocidad, pero no por eso debo hacer el cafre por la carretera. Si quieres correr los circuitos son un lugar estupendo, y sobre todo SEGURO, no para ti, sino para los demás.

  5. Esto es lo que yo siento por las picadas callejeras:

    Para algunos es solo un semaforo…

    Para mi es mucho mas que eso, la indicacion de carrera contra el tiempo.

    El tiempo… mi mejor enemigo, cuanto mas extenso mas nervioso y mal humorado me pongo.

    Rapido hasta caminando.

    Carrera contra el tiempo, contra el mejor de los tiempos, para que?
    Quizas para ser el mas rapido y el mas furioso? puede ser.

    Por cuestion de honor? tambien, porque no.

    Donde los segundos son horas y los que mas vale es esa milesima de segundo que te puede cambiar la vida.

    Un cambio de luz, una victoria, una perdida y hasta en el peor de los casos un empate.

    No no, puedo admitir ser mejor o peor, pero el empate es lo que me genera mas locura por volver a correr.

    No queda en ganamos o perdimos los 2, parejo nada, 1 solo ganador.

    Como amo la velocidad…

    A fondo, tirando cambios sin limite de error.
    Llegando al corte de vueltas justo, ni mas ni menos.

    Y en el momento que ganaste pensaste q todo termino?
    No es asi…

    Despues viene el auto con mas y mas fierros, y lo mejor… nueva carrera al menor tiempo posible.
    Con que fin? Quien es el mejor? El mejor de que? No se… pero a correr a fondo, jugandome todo.

    Y decir… No corro mas, eso ya fue.
    Y llegar al semaforo encontrarme con uno que agita y decir… esta es mia, no la dejo pasar, y acelerar en cuanto el semaforo pasa a verde.

    Ya vivi la de corro hasta el ultimo segundo… un ratito mas, un ratito mas que ya le gano, y asi surgen los choques.
    Pasar de la adrenalina y locura total, a sentir que se te vino el mundo abajo con el auto mas roto y mas chocado.

    No es todo… el mundo de los fierros abarca mucho mas, los ¨sanguchitos¨ de miga o matambre antes de correr, la coca cola, la birra, el ferné (no tome antes de conducir, hagalo despues :P) y lo mejor de todo, correr con amigos.

    La de correr por plata no me va. Donde hay plata hay avaricia y ya es correr por amor a la plata y no por a la victoria del corredor, y yo corro por gusto y no por necesidad.

    Solamente eso queria expresar… no soy mas que un amante de las picadas y los fierros. Pero a la mierda… te corro hasta con una aurorita en llanta… te corro haber quien camina mas rapido por florida esquivando gente la concha tu ma… dale! haber si sos tan rapido! jajajaja

    AGUANTE LAS PICADAS CALLEJERAS.

  6. Tampoco tienen que pagar los inocentes por las locuras de los que se creen los amos del volante… Ir poniendo en peligro a los demás no es divertirse.

    Hay muchos que se han quedado paralíticos, o que han muerto, por verse involucrados en accidentes provocados por irresponsables al volante. Divertirse implica divertirse sin hacer daño a los demás. ¿Qué creéis que le puede decir el que conducía el coche en Móstoles a los padres del atropellado y que murió? “Yo lo hice sin querer, fue un accidente, nos estábamos divirtiendo” ¿Eso es excusa para justificar una muerte? Aunque en este caso no se quién cometió más irresponsabilidad, si el que se puso entre los coches a torearlos, o los dos que hacían carreras, todos ellos habiendo bebido, por supuesto.

    Hay quien todavia no entiende que un coche, una moto, un camión… pueden ser una máquina de matar.
    Un poquito de seriedad, jugar con la vida de las demás personas es algo muy grave, y debe ser castigado de forma ejemplar.

    El que quiera velocidad, que se vaya a un circuito, y ahi podrá dejarse toda su adrenalina y demostrar si sabe conducir o no. El que tiene dinero para despilfarrar gasolina a base de acelerones, tunear el coche y gastar y reventar ruedas a base de trompos y derrapes, también tiene dinero para irse a un circuito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.