Lauda cree que Vettel y Red Bull mantendrán su dominio en 2012

El tripe campeón del mundo Niki Lauda considera que la ventaja que mantuvo Red Bull este año será un peldaño ganado por el equipo para mantener su dominio la próxima temporada e intentar que Sebastian Vettel alcance su tercera corona, a pesar de la prohibición de los escapes soplados.

«La lógica me dice que Red Bull estará todavía más adelante», dijo el veterano de 62 años al periódico Salzburger Nachrichten.

A pesar de la prohibición de los escapes soplados, el reglamento técnico de la F1 se mantendrá relativamente estable entre 2011 y 2012. Pero el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado, cuando se prohibieron los escapes, lo ganó el Ferrari de Fernando Alonso.

«El que tiene un buen coche tiene ventaja para construir un buen coche», insistió Lauda. «Hacer algo mejor de algo bueno es más fácil que empezar algo nuevo».

Él pone como ejemplo a Ferrari y Mercedes, cuyos nuevos proyectos son muy diferentes a partir de 2011: «Existe el riesgo de ir en la dirección equivocada», añadió Lauda.

También afirmó el austriaco que ve en Jenson Button, segundo en 2011, un rival en la lucha por el título el próximo año.

«En el 2011 fue coherente, relajado y rápido en todas partes sin mayores problemas», dijo Lauda. «Su confianza en sí mismo le benefició enormemente».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario