Lesión no es razón para la lucha 2019 – Kubica

Robert Kubica ha negado que su lucha por el ritmo en 2019 se deba a sus lesiones permanentes en el brazo.

Hasta que regresó con Williams este año, el polaco se quedó fuera ocho temporadas completas después de un choque de horror, casi fatal.

Pero a pesar de que están aislados en la parte posterior de la cuadrícula, Kubica está siendo dominado por su compañero de equipo novato George Russell.

“Tiene un ritmo excelente y es un gran talento”, dijo Kubica sobre el novato de 21 años.

“Tiene un gran apoyo de Mercedes y podrá mostrar buenos resultados en un auto competitivo. Por el momento no tiene tal auto”, dijo el jugador de 34 años en Austria.

En cuanto a si Kubica también podría prosperar en un Mercedes, el Polo no quiso responder.

“Una cosa que puedo decir es que mis problemas en este momento no tienen nada que ver con mi supuesta desventaja debido a mi brazo”, dijo a Auto Bild.

“Mónaco es un buen ejemplo, donde la gente dijo que no podría conducir. Los problemas que tengo son técnicos, no físicos. Pero tengo que vivir con los prejuicios que tienen algunas personas”, dijo Kubica.

Un punto brillante para Williams es la velocidad de la tripulación de boxes. En Francia, los mecánicos realizaron la parada más rápida de sub dos segundos hasta el 2019 hasta el momento.

“Al menos es algo positivo”, dijo Kubica. “Pero cuando faltan tres minutos … Creo que el objetivo es llegar a la meta más rápido que los demás”.

Kubica también descartó el impacto en Williams del controversial debate sobre los neumáticos de Pirelli.

“Los neumáticos no son nuestro problema”, dijo. “Necesitamos un auto más rápido. Ahora mismo no importa qué neumáticos utilicemos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.