Liberty "subestimó" la adquisición de F1 – Horner

Liberty Media «subestimó» la tarea de correr F1.

Esa es la opinión de Christian Horner de Red Bull, a quien se le preguntó sobre los últimos problemas que rodearon al actual propietario de F1 en la era posterior a Bernie Ecclestone.

Por ejemplo, las negociaciones sobre un nuevo Acuerdo Concorde se han estancado, los intentos de obtener un GP de Miami fracasaron, y algunos promotores de la carrera de F1 de alto perfil amenazan con renunciar.

«Creo que subestimaron absolutamente lo que estaban tomando», dijo Horner, citado por The Guardian.

Dijo que un error obvio fue el deseo de mejorar rápidamente el espectáculo de las carreras al cambiar las regulaciones del ala frontal para 2019.

«Aceptarán que fue un error apresurarse en el cambio de ala delantera para este año», dijo Horner.

«Tomar un alerón delantero y decir que hará que las carreras sean mejores es un enfoque bastante ingenuo y en última instancia costoso».

Dijo que Liberty, encabezada por American Chase Carey, está descubriendo que un enfoque estadounidense de la F1 «no funciona» en la F1.

«La Fórmula 1 tiene un atractivo diferente», dijo Horner. «No se puede simplemente aplicar un enfoque de los deportes estadounidenses a algo que se ha establecido durante 60 o 70 años como un campeonato mundial».

Y así, otros esfuerzos para mejorar el 'show' general que rodea a la F1 no serán suficientes para mejorar dramáticamente el deporte, dijo Horner.

«Puedes vestirte por la ventana y promocionar una película todo lo que quieras, pero si la película no tiene la sustancia o no es emocionante, la gente no la verá», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario