Los autos 2020 tienen 'mucho más agarre' – Magnussen

Según el piloto de Haas, Kevin Magnussen, los autos F1 de 2020 tienen “mucho más agarre” que sus predecesores de 2019.

Tal como están las cosas, después del probable aplazamiento de cada gran premio hasta al menos junio debido a la crisis del coronavirus, es posible que los autos no se vean realmente enojados este año.

Algunos sugieren que la F1 en última instancia puede decidir posponer las nuevas regulaciones 2021 hasta 2022, para que los equipos no desperdicien los recursos que han invertido en los autos nuevos.

Magnussen dice que probar los autos con especificaciones 2020 en Barcelona fue “muy bueno”.

“No sé si es bueno o malo, pero el historial se romperá en todas partes”, dijo el danés al periódico BT.

“Estuve plano en la curva 9 en la segunda vuelta, pero solo lo logré una vez en 2019 cuando el viento y todo lo demás estaba bien”, reveló.

“Y este año fue con un tanque medio lleno y no con los neumáticos más blandos. Los autos nuevos tienen mucho más agarre”.

Sin embargo, dijo que los autos nuevos son tan rápidos que se requiere un estilo de conducción inusual para aprovecharlos al máximo.

“Realmente ya no controlas el auto, solo giras y luego subes o bajas el auto”, explicó Magnussen.

“No se puede hacer mucho. No es como en los viejos tiempos, cuando se apagaba el combustible, disminuía la velocidad, bajaba la velocidad, manejaba la esquina y luego comenzaba a subir el gas nuevamente”, dijo. “En aquel entonces, 'conducía' el automóvil en mayor medida.

“Ahora llegas a la esquina, giras el volante y ya está. Así que claramente es algo diferente que antes. Se siente más como un avión que como un auto de carreras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--