Los equipos se someterán al límite presupuestario 'ejecución en seco' en 2020

La Fórmula 1 llevará a cabo una «prueba en seco» de las nuevas reglas de límite presupuestario el próximo año, reveló el CEO Chase Carey.

En realidad, el límite de presupuesto anual de $ 175 millones por equipo solo se aplicará a partir de 2021, pero Carey dice que los equipos apoyan su implementación.

«Algunos equipos tenían preocupaciones o problemas, pero cada vez son más solidarios», dijo.

Una de las mayores preocupaciones es que el límite presupuestario será difícil de controlar, especialmente porque las estructuras de algunos de los equipos más grandes en particular son muy complejas.

«No lo habríamos hecho si no pensáramos que fuera ejecutable», dijo Carey de Liberty Media.

«En 2020, todos los equipos participarán efectivamente en una carrera en seco en términos de eliminar los errores de la contabilidad de los costos», agregó.

Carey dijo que uno de los mayores beneficios para la Fórmula 1 es que controlar los costos puede atraer a nuevos equipos a la parrilla.

«He hablado sobre los objetivos competitivos», dijo, «pero es igualmente importante que apoyemos un modelo de negocio que sea positivo para los equipos existentes y los nuevos equipos potenciales que entren».

Carey reveló que ya están teniendo lugar «discusiones con posibles nuevos equipos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario