Los oficiales minimizan los rumores de la carrera nocturna en Malasia

Informes de que Malasia podría regresar al calendario de F1 con una carrera nocturna han sido minimizados por los oficiales.

Esta semana, el antiguo circuito de Gran Premio de Malasia en Sepang, cerca de Kuala Lumpur, lanzó un sistema de iluminación de focos.

Se ha sugerido que el lugar podría estar haciendo una nueva oferta para volver al calendario de la F1, habiendo renunciado a sus derechos de alojamiento después de la carrera del año pasado.

Pero el primer ministro Mahathir Mohamad dice que Sepang realmente necesitaría una iluminación «diferente» para una carrera fórmula uno noche.

«Usualmente para la fórmula uno, para la televisión, la imagen tiene que ser muy buena», dijo. «Este no es lo suficientemente brillante».

El jefe de Sepang, Azman Yahya, estuvo de acuerdo y dijo que las nuevas luces son para «carreras normales» y únicamente para atraer «más reservas».

Sin embargo, la FIA aprobó los trabajos de iluminación en Sepang, y los expertos involucrados en las carreras nocturnas de F1 en Bahrein y Abu Dabi supuestamente estuvieron involucrados.

Pero el ministro de Deportes y Juventud, Syed Saddiq, insistió: «El gabinete ha decidido alejarse de la F1 y centrarse en los deportes de dos ruedas, incluyendo MotoGP y otras carreras de superbike.

«La F1 es costosa y sabemos que tiene rendimientos marginales decrecientes», agregó.