Los otros grandes premios suspendidos.

Después del ultimo gran premio de Malasia , su suspensión y el reparto de la mitad de los puntos, me he interesado por los otros grandes premios en los que sucedió lo mismo.

En la historia de la Formula 1 sólo había ocurrido en cuatro ocasiones la suspensión de la carrera antes de cumplirse el 75 por ciento de la distancia establecida. De los cinco Grandes Premios cuatro, Malasia este año, Austria 1975, Mónaco 1984 y Australia 1991, lo fueron por lluvia y tan sólo uno por accidente, el de Eslluvia_malasia1paña de 1975, en el circuito de Montjuic.

En el GP de España de 1975, el alemán Stommelen y el brasileño Pace chocan y el coche del primero vuela y provoca la caída de una alambrada que acaba con la vida de cinco espectadores. Sólo se habían cubierto 29 vueltas. En la misma vuelta se suspendió el GP de Austria de aquel mismo año, aunque en esta ocasión por la lluvia.

La tercera fue el GP de Mónaco de 1984. De nuevo la lluvia dejó a los pilotos con la mitad de puntos estipulados. Prost venció en las calles del Principado. Y la más reciente fue en el GP de Australia en 1991, en la carrera más corta de la historia que ganó Ayrton Senna: 24 minutos, 34 minutos y 899 milésimas. La victoria de ayer de Button, con sus 55 minutos y medio, ocupa el tercer lugar tras el fatídico GP de España 75.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.