Los precedentes hacen temer por la suerte de McLaren

Parece que lo que ocurrió en 1995 con el equipo Toyota en rally se asemeja mucho a lo que ha ocurrido este año. En primer lugar el equipo negó haber usado esas informaciones pero luego se desveló que había en el coche Toyota mejoras de otro equipo y por eso fue expulsado del mundial ese año y al año siguiente tampoco dejaron competir a Toyota.

Esperemos que en este caso no ocurra lo mismo ni sancionen a los pilotos ya que sería creo que algo injusto y por supuesto algo ajeno a ellos que no tienen culpa de nada y sería lamentable que prácticamente le dieran el triunfo a Ferrari lo que sería una adulteración de la competición.

La FIA no se va a andar con tonterías y como encuentre culpable a la escudería la va a penalizar muy duramente aunque lo lógico es penalizarla de manera económica y quitándole puntos en el campeonato de constructores no de pilotos.

De todos modos tanto Alonso como Hamilton tienen cláusulas que le permiten dejar el equipo si algo así sucediera sin que tengan que pagar nada.

Fuente:TheF1

2 Comentarios

  1. Bien pero digamos que los pilotos tendría una culpa indirecta si se puede llamar así ya que no tiene culpa de si los mecánicos usan algo de su equipo o del vecino.

    De todos modos habrá que demostrar todo eso y haber que decisión toma la FIA porque tendrá varias opciones que podría tomar.

  2. No estoy de acuerdo contigo, Juan, expulsar a McLaren del campeonato sería lo más justo. Este tipo de acciones, en caso de demostrarse, son las que empañan el buen nombre de la F1.

    Los pilotos, a pesar de ser víctimas de su propio equipo, tienen igual culpa, pues consiguen una mejora del monoplaza con el que corren y desde luego permitir una acción de ese calibre sería peligroso para la reputación de la fórmula 1.

Deja un comentario