Red Bull espera luchar por la victoria en las tres carreras restantes de 2019.
El Dr. Helmut Marko admitió estar frustrado porque Max Verstappen no pudo convertir el ritmo de calificación que fue más rápido que Ferrari y Mercedes en la victoria en México.
«Max fue dos segundos más rápido en la carrera que el líder en neumáticos duros», dijo a Auto Motor und Sport.
«Si tienes un auto tan rápido, entonces es realmente molesto».
Marko no llegó a unirse a las críticas del fin de semana de Verstappen, pero admitió que el holandés podría haber sido más cuidadoso al principio.
«Con la ventaja de velocidad que teníamos, probablemente sí», dijo.
Pero Marko también le devolvió el golpe a Lewis Hamilton, después de que el piloto de Mercedes dijo que siempre debe darle a Verstappen un lugar más amplio en los duelos de rueda a rueda.
«Pero Hamilton no hizo eso en la primera curva», dijo el austriaco.
Sin embargo, Marko cree que Verstappen tendrá otra oportunidad de victoria este fin de semana en Austin.
«Excepto Singapur y Rusia, siempre tenemos un automóvil rápido», dijo. «En Singapur estropeamos la configuración y en Rusia no teníamos el nuevo combustible».
«Pero espero que podamos obtener victorias en las próximas pistas».
En cuanto a quién será el compañero de equipo de Verstappen 2020, Alex Albon se ve en la pole position para mantener el asiento. Pero Marko dijo en México que el tailandés nacido en Gran Bretaña «es rápido pero se cae mucho».
Albon respondió: «Me gusta encontrar el límite y, a veces, he ido más allá. Pero lo importante es que me defiendo en las carreras».
Marko ha dicho que Daniil Kvyat está de vuelta en la carrera por el asiento 2020.
Lewis Hamilton dice de Albon: «Tiene un futuro brillante por delante. Espero que Red Bull lo apoye, porque a menudo escupen a los pilotos con bastante rapidez».