El Dr. Helmut Marko ha criticado los planes de Liberty Media para experimentar con carreras cortas de calificación en el 2020.
Ahora está claro que en dos o tres grandes premios del próximo año, el orden de la parrilla para la carrera principal del domingo se determinará sobre la base de una carrera corta de sprint que se realizará el sábado.
La parrilla para esa carrera estará en orden inverso al del campeonato mundial.
«Estos planes son absurdos», dijo Marko de Red Bull a Servus TV.
«Si hicieras eso en circuitos como Mónaco, Singapur o Barcelona, sería inútil, porque adelantar es difícil o incluso imposible», dijo.
«No tendrías que mirar porque nada cambiaría de todos modos».
Marko también dijo que se opone a tales ideas por principio.
«Se supone que nuestro deporte es como el fútbol o el tenis, donde las condiciones básicas no han cambiado fundamentalmente en los últimos 30, 40, 50 años».
«Los espectadores deben entender las reglas de un gran premio», insistió Marko. «Y al final, el mejor hombre debería ganar. No debería haber intervenciones artificiales».
Marko dijo que Liberty Media debería tratar de hacer que la Fórmula 1 sea más emocionante a través de regulaciones técnicas inteligentes.
«Lo que debemos hacer es proponer regulaciones para igualar las oportunidades. Sobre todo, la importancia de la aerodinámica debe reducirse», dijo.
«Hoy, ciertas carreras son aburridas por lo difícil que es adelantar».