Marko: «Red Bull está por delante de Mercedes»

Max Verstappen y Helmut Marko

Red Bull parece listo para competir por el campeonato mundial esta temporada, o así lo ve el Dr. Helmut Marko.

Después de los tres primeros días de test en Barcelona, el orden provisional es: Ferrari a la cabeza, medio segundo por delante de Mercedes.

Pero entre esos dos equipos, al parecer, está Red Bull-Honda.

«Hemos podido mejorar enormemente la fiabilidad y al mismo tiempo aumentar el rendimiento», admitió el jefe de Honda F1, Toyoharu Tanabe. Y admitió que ganar en 2019 es la meta.

«Siempre ganamos, ya sea en la Fórmula 1 o en otra serie», dijo el japonés a Speed Week.

«Nuestro objetivo es lograr mejores resultados que el año pasado», aseguró.

Los jefes del equipo en Red Bull están entusiasmados con su nuevo motor, y Christian Horner admite que es «claramente mejor» que el motor Renault.

«Vemos a Ferrari delante de nosotros en este momento, pero no estamos preocupados por los tiempos», dijo el Dr. Helmut Marko. «Estamos por delante de Mercedes».

Mientras tanto, el equipo niega los rumores sobre las excesivas vibraciones del motor. «Estamos totalmente satisfechos», dijo Marko a Auto Bild. «El paquete funciona como se esperaba».

Horner continuó: «Estamos a tiempo. El monoplaza funciona como predijimos, y el motor Honda es un cohete».

«Pierre Gasly nos dijo que el motor es mejor que el del año pasado. Y Max está entusiasmado con él. Se siente mucho más poder», afimó.

Y así, Horner dijo que Red Bull no está considerando simplemente copiar el diseño del alerón delantero de Ferrari.

«Lo que tenemos funciona mejor para nosotros», dijo. «Observamos el concepto de Ferrari, pero nuestras simulaciones nos dicen que nuestro ala tiene más potencial».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario