Más presión en Ferrari que en Mercedes – Costa

A pesar de una sequía de títulos de más de una década, Ferrari tiene todo lo que necesita para tener éxito nuevamente en la Fórmula 1.

Esa es la opinión de Aldo Costa, el jefe de ingeniería de Mercedes que en realidad era director técnico de Ferrari cuando Kimi Raikkonen ganó el último título de Ferrari en 2007.

Cuando se mudó a Mercedes para 2012, el italiano dijo que encontró un equipo con una «forma muy pragmática y flexible de trabajar sin política ni drama».

«En Mercedes, el personal está en las mejores condiciones para expresarse al máximo», agregó Costa.

La implicación es que no se puede decir lo mismo de Ferrari.

Costa le dijo a Automoto de Italia: «Seguro que en Ferrari estás bajo observación en todo momento del día».

«Existe la presión de los medios, de los fanáticos, de los accionistas, del cantinero cuando tomas café todas las mañanas», dijo.

Otra ex ingeniera de Ferrari, Andrea Stella, piensa que es solo «cuestión de tiempo» antes de que el equipo italiano agregue otro título a su récord.

Ahora en McLaren, el ex ingeniero de carreras de Alonso dice que Ferrari «no carece de nada» en comparación con los otros mejores equipos de la F1.

«El mismo equipo, personas capaces y preparadas, por lo que no es un problema de disponibilidad de materiales o conocimiento», dijo Stella.

«Hay todo lo que tienen en Ferrari en Inglaterra».

«La diferencia es que en Inglaterra, la F1 es solo un trabajo. Tu mesero tal vez sepa que trabajas en la F1, pero no importa mucho, pero en Ferrari no es solo un trabajo».

«Sales de la oficina, vas al bar y el cantinero te pregunta cuándo ganará Ferrari. Vas a un restaurante y te preguntan si ganarás la próxima carrera», explicó.

«Abres el periódico por la mañana y siempre hay un artículo sobre Ferrari. Pero en cómo funcionan los equipos, no veo ninguna diferencia».

«En Ferrari tienen los mismos enfoques y métodos que los ingleses. No falta nada, especialmente la experiencia y habilidad de alguien como Binotto».

«Así que solo lleva tiempo volver a ganar, pero en Maranello es lo único que falta, así que siempre tuvimos problemas», agregó Stella.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario