Masi no está seguro si el fallo de la FIA dañó el poder de Ferrari

El director de la carrera, Michael Masi, dice que “no tiene idea” si la aclaración de la FIA de las reglas del motor perjudica el desempeño de Ferrari en Austin.

Con la repentina pérdida de ritmo del equipo italiano coincidiendo con la directiva técnica inspirada en Red Bull de la FIA sobre las reglas de flujo de combustible, Max Verstappen concluyó que Ferrari había sido atrapado “haciendo trampa”.

Ferrari respondió con dureza contra esas acusaciones, explicando que el problema de suspensión de Sebastian Vettel, un motor más antiguo para Charles Leclerc y una configuración que priorizaba la carga aerodinámica sobre la velocidad máxima contribuyeron al ritmo en Austin.

“Tenemos mucho que analizar y comprender, pero no creemos que el resultado refleje nuestro potencial real”, dijo el jefe del equipo Mattia Binotto.

“Teníamos carga aerodinámica adicional para este circuito, pero simplemente no teníamos el control”, agregó. “Mercedes simplemente estaba mejor”.

Leclerc confirmó que su gran problema en Austin era la falta de “agarre”, no la falta de poder.

“Ciertamente no ayudó que tuviera una unidad de potencia más antigua, pero la brecha no se debió al motor”, insistió.

Michael Masi, el director de carreras de F1, no pudo arrojar luz sobre si Ferrari tuvo que hacer cambios en la operación de su unidad de potencia para cumplir con la aclaración de la regla.

“No tengo idea si cambiaron algo”, dijo. “Dejo eso al equipo técnico de la FIA”.

Pero defendió el método de Red Bull para buscar una aclaración sobre lo que el equipo obviamente sospecha es la fuente de la gran ventaja de poder anterior de Ferrari.

“Todo el mundo sabe que hay un proceso y que ya existe desde hace unos años”, dijo Masi sobre la solicitud de aclaración y la directiva técnica posterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.