Massa no descarta regresar a Sauber

Felipe Massa no ha descartado volver a Sauber el año que viene si se ve obligado a abandonar Ferrari, el brasileño de 31 años hizo su debut con el equipo suizo en 2002, con el que pilotó también en las temporadas 2004 y 2005, tras un paréntesis como piloto de pruebas oficial de Ferrari en 2003.

Hizo el traslado definitivo al famoso equipo de Maranello, para ser su compañero de equipo Michael Schumacher, en 2006 pero este año las especulaciones sugieren que podría ser sustituido al final de la temporada por Sergio Pérez.

La promoción del mexicano Pérez, flor y nata de la academia Ferrari, crearía una vacante en Sauber vinculado política e históricamente a Ferrari, además de ser un cliente de la legendaria escudería italiana de motor, caja de cambios y KERS.

Fernando Alonso reveló el jueves que tendrá algo que decir sobre la conveniencia o no de mantener a Massa en 2013: «Fernando es muy respetado dentro de Ferrari, debido a sus resultados por lo que es natural que participa en la decisión sobre los pilotos», comento Massa a O Brasil Estado de Sao Paulo el jueves en Valencia.

«Tenemos una buena relación, yo sé que él me apoya, pero lo que realmente importa son mis resultados», insistió. «Eso es lo que hará que me mantenga en Ferrari o si voy a tener que ir a otro equipo».

Massa se negó a confirmar o desmentir si ha mantenido contactos con McLaren, mientras Lewis Hamilton todavía no ha renovado su contrato para 2013: «Mi mejor opción ahora es conseguir resultados».

Massa dijo recientemente que prefiere «hacer algo más» en lugar de firmar con un equipo «pequeño» en 2013. Entonces, ¿es «pequeño» Sauber? Massa respondió en Valencia: «Medio».

El periodista Livio Oricchio comentó: «(Sauber) podría ser una opción, pero yo no lo creo. Tengo muy buenas relaciones con el equipo, viajamos juntos en Swissair – de lo que he oído, sería sorprendente ver a Massa allí».

Un cambio de pilotos entre Sauber y Ferrari es una opción que podría estar encima de la mesa. Sergio Pérez marcharía a Maranello y Massa volvería a Sauber. No sería una mala opción, aunque sería un claro paso atrás para el actual piloto de la escudería italiana.

Sobre Manuel Millan Caraballo 36 Artículos
Aficcionado al deporte a motor

Sé el primero en comentar

Deja un comentario