Massa: “Quiero ganar carreras y luchar por el título”

El brasileño Felipe Massa quiere quitarse sacarse la espina de 2011 cuanto antes y “ganar carreras”, dijo en la rueda de prensa en Madonna di Campiglio, donde Ferrari celebra el encuentro invernal Wrooom 2012, añadiendo que el objetivo de cara a la próxima temporada es “luchar por el título”.

“Quiero volver a ganar carreras. Quiero hacer más que el año pasado y espero que las cosas no me salgan tan en contra, porque al final de la pasada temporada tuve bastantes menos puntos de los que me hubiese merecido”, dijo Massa.

“Soy optimista, aunque sé que siempre estaré bajo presión. Mas aún estando en un equipo como Ferrari”, añadió el brasileño haciendo referencia lo dicho por Stefano Domenicali sobre la presión que rodeará al piloto esta temporada. “”Lo que quiero es ser lo más competitivo que pueda, ganar el mayor número de carreras posible y luchar por el título”.

Massa también confirmó que seguirá trabajando con su actual ingeniero de pista Rob Smedley: “Sí. Seguiré con él. Es muy importante la relación entre el piloto y su ingeniero. Como piloto necesitas a alguien que haga todo lo que necesitas y que te entienda, en todos los aspectos”.

Afirmó que su compañero, el piloto español Fernando Alonso, “es un gran piloto y lo ha demostrado durante toda su carrera” aunque explicó que las posibilidades de éxito dependen en gran medida de lo bueno que sea en coche de Ferrari de 2012.

“Hay que esperar a ver como funciona el coche. El año pasado yo sufrí más que él, pero el también sufrió. Si Ferrari crea un buen coche será un buen campeonato, tanto para Fernando como para mi”, explicó el brasileño.

“Todos tenemos que trabajar juntos que todo sea perfecto. Y no es que me hayan dicho que tengo que lograr esto o lo otro. Lo importante es que funcionen todos los detalles. En la F1 cualquier detalle aporta décimas”, agregó Massa en referencia a si sus posibilidades de seguir en el equipo en 2013 pasan por los resultados cosechados este año.

“Quiero volver a ganar carreras y ser tan competitivo como antes. Después, si estoy contento con el equipo y ellos conmigo, no veo motivos para un cambio. Pero habrá que ver que pasa”, concluyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.