Mazepin probará el Mercedes 2017 este año

La piloto rusa Nikita Mazepin realizará una serie de pruebas de F1 en un auto Mercedes de dos años este año.

El jugador de 19 años, que se sube a la Fórmula 2 este año, es el hijo del multimillonario ruso Dmitry Mazepin.

El año pasado, la compañía de Mazepin snr, Uralkali, intentó apoderarse de Force India, pero ese equipo finalmente hizo un trato con otro multimillonario, Lawrence Stroll.

Ahora, Speed Week informa que el hijo de Mazepin, Nikita, que corrió en F3 y GP3 en los últimos dos años, llevará a cabo un innovador programa de pruebas privadas con Mercedes este año.

El hijo de Stroll, Lawrence, ahora con Force India para 2019, se sometió a un conjunto similar de pruebas privadas con Williams antes de su propio debut en la F1 en 2017.

La Semana de la Velocidad informa que Mazepin probará un Mercedes 2017 específico en 12 días diferentes este año, además de su campaña completa de Fórmula 2.

El corresponsal Mathias Bruner dijo: “Mazepin no forma parte del programa junior de Mercedes”.

Sin embargo, se afirma que George Russell y Esteban Ocon de Mercedes participarán en las pruebas para ayudar a Mazepin.

La noticia seguramente volverá a encender el debate sobre “pagar por el conductor” en la F1, pero Lance Stroll dice que las familias o los patrocinadores que apoyan a los pilotos son solo una parte del automovilismo.

“Necesitas apoyo, ya sea una familia o un patrocinador”, dijo.

“Pero luego estás por tu cuenta: el dinero no compra victorias, no importa cuánto apoyo tengas. Y si no ganas con suficiente frecuencia, no será suficiente para la F1”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario