McLaren podría volver al coche de 2012

Presentacion McLaren MP4-28 Button Perez

Después de un desastroso inicio de temporada con un coche nuevo aunque defectuoso, la gran pregunta en el paddock de Melbourne ha sido si McLaren se dará por vencido.

El famoso equipo británico terminó el año pasado como uno de los más rápidos pero empezó a flaquear en invierno al evitar simplemente mejorar su coche de 2012. El MP4-28 es muy diferente a su predecesor, pero la gran sorpresa es que no resulta más rápido.

«Bueno, no es sólo una cosa«, ha dicho el debutante en el equipo Sergio Pérez, «no es sólo que tengamos uno o dos problemas«. «Nos queda un largo camino«, ha declarado Button en Australia, cuando le han preguntado cuánto tiempo los ingenieros de McLaren resolver los problemas.

Con las reglas de 2013, muy similares a las del año pasado, la pregunta en el Albert Park fue si McLaren podría simplemente abandonar el MP4-28 y concentrar todos sus esfuerzos en un radicalmente nuevo V6 para 2014.

«Ya veremos«, ha dicho Martin Whitmarsh, jefe del equipo. A principios de este fin de semana, Whitmarsh admitió que traer de vuelta el coche de 2012 era posible aunque poco probable.

El mexicano Pérez ha comentado que esa «no es una opción«. Pero después de los resultados de este domingo, es probable que se vuelva a barajar esta posibilidad.

«No estamos muy orgullosos de decir que las cosas están mal,» ha declarado Whitmarsh, «creemos que podemos arreglar este coche«.

En 2003, McLaren intentó competir con un coche radical diseñado por Adrian Newey, el MP4-18, pero finalmente nunca pudo salir a la acción en un gran premio y la escudería británica tuvo que competir con el coche de 2002.

¿Podría ser que ahora McLaren llevara a cabo una estrategia similar? «Bueno, no antes del próximo fin de semana (en Malasia), eso es seguro«, ha declarado Whitmarsh a la cadena británica Sky.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario