Ecclestone contento con el cambio de rumbo de Mercedes

Bernie EcclestoneEl equipo de Fórmula 1 Mercedes ha dado un giro importante en los últimos meses, la entrada del triple campeón Niki Lauda y de su compatriota austriaco Toto Wolff al frente del equipo están provocando una serie de cambios importantes, también la llegada de Lewis Hamilton en sustitución de Michael Schumacher da otro aire al equipo.

El co-propietario y presidente Niki Lauda admitió al diaro Bild am Sonntag su sorpresa cuando visitó por primera vez la sede del equipo en Brackley, que también fue sede del personal de BAR, Honda y Brawn en los últimos años, al ver el bajo perfil de los trabajadores.

“Hemos cambiado eso”, dijo Lauda, que lo considera una parte fundamental para aumentar el bajo rendimiento del equipo y poder darle a Hamilton y Rosberg un coche competitivo, y a pesar de la mejora advierte de que “todavía no estamos al nivel de Red Bull”.

El director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, considera que Mercedes está yendo en la dirección correcta, sobre todo porque tanto Wolff como Lauda tienen muy claro en que dirección debe ir el equipo para que la mejora en pista sea evidente.

“Creo que ellos saben que cambios son necesarios”, dijo el millonario británico al diaro Welt am Sonntag. “Tienen las mismas reglas y los mismos neumáticos que los demás, uno de los mejores pilotos, o tal vez el mejor piloto, Hamilton, y tienen el mejor motor. Si yo tuviera un equipo, me gustaría poder utilizar el motor Mercedes. ¿Qué más necesitas?”.

Ecclestone también respalda los cambios en el personal del equipo: “Si es necesario, van a ir por ese camino”. Así que todo el mundo espera que el próximo cambio importante sea la salida del jefe del equipo Ross Brawn. De hecho, cuando se le pidió a Ecclestone que valorase la persona más adecuada para el puesto, dijo que no apostaría por Brawn.

“Obviamente no optaría por (Dietrich) Zetsche (actual CEO de Daimler)”, dijo Ecclestone. “Ni tampoco Niki (Lauda) ni (Ross) Brawn. Para mi, el adecuado para el puesto es Toto Wolff. El perfil de Niki es más polítivo, mientras que Toro tiene un visión más global del equipo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario