Los McLaren se cuelan en la batalla por el título

Si todos esperábamos que Abu Dhabi fuese el escenario de una batalla entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel, parece que los McLaren se van a unir a la fiesta, mientras los pilotos de Ferrari y Red Bull se están jugando el mundial, los de Woking sólo quieren dejar un buen sabor de boca en una temporada para el olvido.

Y es que en la primera sesión de libres se colocaron al frente de la tabla, mientras que en la segunda únicamente fueron superados por Sebastian Vettel, quien, por cierto, ha vuelto a demostrar que su coche está muy por encima del resto de la parrilla al estilo del año pasado, aún con problemas en el coche de Webber y todo.

Y si el box de Red Bull fue el centro de atención por los problemas en el coche del australiano, en Ferrari siguen a la búsqueda de la décima perdida. No han sido capaces de encontrar más velocidad para que el piloto asturiano aspire a la victoria, al menos en esta carrera, así que tocará tratar de no estar lejos de los RB8.

Fernando Alonso terminó la segunda sesión a ocho décimas del crono de Vettel en la séptima posición. Aunque se pueda descartar a los Lotus de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen que terminaron la sesión por delante, la fortaleza de los McLaren podrían beneficiar al líder del mundial.

El propio Sebastian Vettel veía en los coche de Woking el rival a batir de cara al fin de semana en Abu Dhabi: “Los McLaren han sido más rápidos y parecen competitivos, es a ellos a quienes tenemos que vigilar y superar”.

Los de Maranello ya han reconocido que las mejores con las que llegaron a Yas Marina no están a la altura de lo esperado, necesitan estar más arriba en parrilla si quieren optar a la victoria y no repetir los sucedido en India, pero el director técnico Pat Fry reconoció que “en las tandas largas somos competitivos, pero no tanto a una vuelta”.

La jornada no ha dado mucho de sí, habrá que esperar a mañana para conocer si en Ferrari están jugando a esconder sus cartas, aunque los presagios no son nada buenos. Noche de duro trabajo en el box del asturiano para tratar de encontrar algo que le de esas décimas que faltan para alcanzar a Vettel.

Esta podría se la última oportunidad, si los peores pronósticos se cumplen, Vettel gana la carrera y Alonso no consigue estar en el podio, puede que Abu Dhabi no sea la consecución definitiva del mundial para el bicampeón alemán, pero la desventaja a falta de dos carreras sería tan grande que con toda probabilidad haría inalcanzable al piloto alemán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.