Mercedes puede luchar en el top 3 en 2013

Niki LaudaSebastian Vettel es el mejor, pero Mercedes puede hacerle sombra en 2013 como uno de las tres mejores escuderías de la competición. O al menos esto es lo que opina el triple campeón del mundo Niki Lauda, comentarista en la cadena de televisión alemana RTL.

Lauda es también el propietario del 10% de las acciones de Mercedes. A pesar del irregular debut del nuevo Brackley W04 en Jerez, Lauda se muestra optimista en cuanto al futuro.

“Mi gran satisfacción ahora mismo es que Mercedes pueda competir entre los tres mejores equipos” ha declarado el tricampeón al diario Bild.

Sin embargo, Lauda ha reconocido que Vettel, campeón del mundo, sigue a la cabeza. “En mi opinión, Vettel es el más rápido en este momento. El coche funciona bien, parece fiable y ahora mismo es un poco más rápido que el resto”.

Además, Lauda desestimó las quejas de los equipos pequeños que ven en riesgo su supervivencia por la difícil situación económica. “El que entra en la alta competición de la fórmula 1 es porque así lo elige, así que no me da pena cuando un equipo tiene problemas financieros. No sé por qué todo el mundo está alterado”.

“El equipo español (HRT) hicieron mal todo lo que se podía hacer mal. Estaban mal organizados y tenían un mal coche”, ha apuntado el austriaco. “Es justo que si haces un buen trabajo, ganes más dinero. Tan simple como eso. Durante los últimos 30 o 40 años la fórmula 1 ha tenido problemas económicos, y al igual que antes todo volverá a estabilizarse”, ha concluido Lauda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.