De la Rosa contento a pesar de los problemas

Ferrari De la Rosa

En la última jornada de entrenamientos de Jerez, el español Pedro Martínez de la Rosa debutaba con Ferrari y se ponía al volante del F138. A pesar de la rotura de la caja de cambios, finalmente pudo completar el programa aerodinámico y realizar 51 vueltas al circuito de Jerez.

La verdad es que al comienzo de la mañana se podría pensar que al piloto español le perseguían los problemas que había vivido en HRT durante la pasada temporada. Ya que la felicidad por debutar con Ferrari le duró menos de dos vueltas, pero a pesar del incendio de la caja de cambios, y gracias a los mecánicos de la Scuderia, de la Rosa pudo probar el F138 y comentaba sus sensaciones al respecto: «Cuando tienes tan pocas horas y pierdes toda la mañana te quedas un poco frío, pero las sensaciones han sido buenas«.

El barcelonés comentaba en conferencia de prensa: «Lo importante es que las sensaciones han sido buenas. El día ha empezado difícil con el problema en la caja de cambios, pero por la tarde al menos hemos podido completar el programa de test aerodinámicos, lo cual es positivo, y para mí ha sido un día de aprendizaje. Me lo he tomado con calma, he ido aprendiendo, y todo va a ser útil para todo el trabajo de simulador, que es el objetivo. No hay que buscarle nada más.»

Y ese trabajo en el simulador es por el cual ha sido contratado, de la Rosa tiene que ser clave para desarrollar el F138 y el futuro túnel del viento de Maranello, aprovechando su experiencia adquirida en McLaren.

Con respecto al F138 no ha podido comentar demasasido, debido a que el HRT no es un buen ejemplo para comparar, «No puedo decir nada del coche porque no tengo nada con lo que comparar. Realmente, en lo que yo puedo comparar este coche con el del año pasado… está a años luz«. Pero ha destacado que el nuevo Ferrari está «bien equilibrado, que respondía bien a los cambios. No tiene ningún problema«, y considera que «hasta el tercer día de test de Barcelona es absurdo hablar de más«.

De la Rosa ha argumentado que «estos coches son de una generación completamente diferente, es la generación de los coches con escapes y mapas motor, mucho más desarrollados que en la etapa fuerte en McLaren» en la que él estuvo.

También ha destacado el espíritu ganador de las grandes escuderías y ha dicho que «lo que sorprende de los equipos tan fuertes como Ferrari y McLaren es lo mucho que hacen para ganar milésimas. Lo que cuesta sacar milésimas de un coche de Fórmula Uno, el grado de perfección que tienen. Es lo más ilusionante de este equipo«.

El Ferrari F138 volverá a entrar en acción en la segunda jornada de test de pretemporada que se disputan en Barcelona, donde ya estará Fernando Alonso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario