Con un mes por delante para descansar

Después de disputar las diez primeras carreras del calendario 2012, y con la undécima a las puertas en Hungaroring este fin de semana, los fatigados residentes del paddock de F1 tienen por delante un raro período de cinco semanas de descanso entre el Gran Premio de Hungría 2012 y la reanudación en septiembre.

Los once Grandes Premios que se habrán disputado en esta primera tirada ha sido un arduo trabajo para el Gran Circo en poco más de cuatro meses desde el inicio en Australia, sobre todo en aquellas fechas en las que coincidían carreras en fines de semana consecutivos.

“Ha sido difícil con los viajes en semanas consecutivas”, admitió el piloto de Force India Paul di Resta. “Es tan importante para mi como lo es para todos os mecánicos y resto de miembros del equipo tener un poco de descanso”.

Mirando a que tiene por delante todo el mes de agosto libre: “No tengo mucho tiempo libre normalmente, así que puedo aprovecharlo para centrarme en otras cosas. Será bueno tener un poco de descanso”.

El período de cinco semanas de duración, incluye el requerimiento obligatorio de cerrar durante 14 días las fábricas, una medida implantada para la reducción de costes, pero el líder del campeonato Fernando Alonso no está preocupado de que este parón vaya a afectar al empuje de Ferrari.

“Necesitamos tiempo y necesitamos soluciones para hacer el coche más rápido y creo que tener un período más largo sólo puede ser una buena noticia para nosotros”, afirmó el piloto asturiano.

El receso de agosto significa que los pilotos podrán disfrutar de los Juegos Olímpicos de 2012 sin tener que estar pendientes de la F1.

“Si, creo que voy a ver todo lo que pueda”, admitió Alonso. “Pero obviamente estamos de vacaciones y si vas a la playa, no se está para estar viendo deportes por televisión”.

También habrá tiempo para rascarse la cabeza, incluido el piloto de Red Bull Sebastian Vettel y su nuevo corte de pelo, que tendrá que reflexionar en cómo perdió la friolera de 44 puntos con Alonso a pesar de correr probablemente con el mejor coche.

“Voy a pensar en lo que yo podría haber hecho mejor”, admitió Vettel en Hungría. “Creo que voy a necesitar todas las semanas”, dijo riendo.

Deja un comentario