Orden del equipo dejó a Hulkenberg 'enojado' – Abiteboul

Nico Hulkenberg dejó a Canadá «bastante enojado», admitió el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul.

En Montreal, fue el compañero de equipo alemán Hulkenberg Daniel Ricciardo en el centro de atención, habiendo clasificado cuarto y luego terminando sexto.

Pero el jefe Abiteboul reveló después de la carrera que emitió una orden del equipo a Hulkenberg para permanecer detrás de Ricciardo hasta la bandera a cuadros.

«Nico está bastante enfadado y puedo entenderlo», dijo el francés.

«Los neumáticos de Daniel eran un poco más viejos, también porque luchó en grandes duelos con autos más rápidos como Bottas. Supongo que Nico fue lo suficientemente rápido para pelear contra Daniel, pero tuvimos que aclararle que necesitamos este resultado», agregó Abiteboul.

«Eso no es bueno, tampoco me gustan las órdenes de equipo y no es al estilo de Renault. Y espero que no tenga que enviar esos mensajes de radio a menudo».

«Pero mi trabajo es obtener el mejor resultado para el equipo. Estamos luchando contra McLaren y no podemos arriesgarnos debido a un duelo interno», dijo.

Por su parte, Hulkenberg admitió «frustración», pero también dijo que «entiende» por qué se le dijo que no pasara a Ricciardo.

«Este año hemos perdido muchos puntos, así que no podíamos arriesgarnos», dijo. «Necesitábamos este resultado».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario