Pérez pide ayuda para el GP de México

Sergio Pérez, piloto de Racing Point
Foto: Twitter (@SChecoPerez)

Sergio Pérez dice que espera que México pueda salvar su gran premio.

Aunque la carrera en la Ciudad de México es muy popular, la alcaldesa Claudia Sheinbaum ha anunciado que la financiación del gobierno se detendrá después del evento en octubre.

«Para 2020, el gobierno federal ya no tiene el recurso porque está asignando la mayor parte del fondo para completar el Tren Maya«, dijo.

En Barcelona, durante los test invernales, el piloto mexicano Pérez dice que espera recibir «buenas noticias» en un futuro cercano.

«Creo que es muy importante para nuestro país mantener el Gran Premio. Es un gran lugar ideal para la Fórmula 1», dijo al diario Marca.

«Hay muchos países que quieren tener un Gran Premio y creo que una vez que se pierde el lugar, es muy difícil recuperarse», agregó el piloto de Racing Point.

Cuando se le preguntó si los organizadores pueden encontrar los fondos de otros lugares, Pérez respondió: «No tengo idea. No estoy a cargo de eso y realmente no sé nada».

«Creo que es difícil porque toda la inversión es realizada por el gobierno, por lo que no sé si se puede hacer de otra manera», agregó.

1 Comentario

  1. Si el estado financia, ganan los hoteles, restaurantes,sponsors, organizadores locales e internacionales, entonces porque no se organizan y lo pagan ellos?

Deja un comentario