‘Pole’ de Vettel y susto de Pérez

El aparotoso accidente de Sergio Pérez marcó una sesión que volvió a ser liderada por Sebastian Vettel. 2º fue Button y 3º Webber. Alonso, que promeiía mucho para hoy, sólo pudo terminar cuarto. Alguersuari saldrá 20º tras una colisión con Kobayashi, y ningún piloto de la escudería Hispania salió a clasificar.

La sexta sesión de clasificación del año estuvo principalmente marcada por el incidente que tuvo el piloto de Sauber Sergio Pérez en la Q3. El mexicano se disponía a afrontar la chicane de la ‘piscina’, cuando, al igual que hizo Nico Rosberg en la tercera sesión de libres, perdió el control de su C30 impactando fuertemente contra el saliente de protección contra el que no colisionó el alemán por suerte. La angustia, el miedo y la incertidumbre crecían por momentos desde que se desplegó la bandera roja con 2:46 minutos restantes, ya que no había ninguna noticia hasta pasados los 20 minutos del estado físico del ex piloto de la GP2. Su propio equipo avisaba por medio de Twitter que Pérez estaba consciente y que podía hablar, una noticia que esperanzo a todos los que estaban presenciando la clasificación tanto por televisión cómo en el circuito. La disputa de la carrera se dificulta mucho para su Sauber, ya que Sergio tiene una contractura en la pierna y pasará la noche en observación en un hospital de la capital monegasca. Era la primera vez que pasaba a la Q3, y con la mala suerte del accidente no pudo aprovechar esa oportunidad.

Sebastian Vettel suma y sigue. Quinta ‘pole’ del año para el alemán, que finalmente no ha tenido rival sobre la pista monegasca. A pesar de que su RB7 no se adapta perfectamente a circuitos con mucha dependencia mecánica, se permite conseguir la primera posición sábado tras sábado. Su 1:13:556 le ha permitido sacar 5 décimas de segundo a todos sus perseguidores, y le coloca como el gran favorito a ganar la quinta victoria de la temporada mañana.

Detrás de Vettel saldrá Jenson Button, que ha realizado una gran sesión de clasificación con su McLaren MP4-26. A la mañana ya demostró las grandes cualidades que tenía su monoplaza en los Libres 3, y en la ronda cronometrada lo confirmó con una buena segunda posición que le perfila como uno de los grandes candidatos a ganar mañana. Tercero terminó el australiano Mark Webber, distanciado por cinco décimas de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Fernando Alonso sólo pudo ser 4º tras haber realizado una sesión clasificatoria sin poder estar peleando en ningún momento por posiciones altas. El tiempo final de asturiano de 1:14:4 no pudo ser superado por el que hizo en los terceros libres con el mismo compuesto superblando. En la Q3 tenía la previsión de llenar mucho el tanque de gasolina para poder dar varias vueltas con los neumáticos más blandos, pero la bandera roja provocada por el accidente de Sergio Pérez no le permitió realizar dicha estrategia y posteriormente no pudo mejorar su vuelta.

En quinta posición saldrá Michael Schumacher, justo delante del compañero de Alonso, Felipe Massa, que partirá desde la sexta plaza mañana. Lewis Hamilton, uno de los candidatos a luchar por la ‘pole’ hoy, se vió perjudicado por la bandera roja en la Q3 tras no haber hecho ninguna vuelta cronometrada, y posteriormente con algo de tráfico sólo pudo colocarse en séptima posición.

Tanto Vitaly Petrov como Nick Heidfeld no pueden estar muy satisfechos , ya que el ritmo de su monoplaza ha decaído mucho los últimos Grandes Premios, y hoy les ha pasado factura. El ruso no pudo pasar de la Q2 y terminó 11º, mientras que el alemán tuvo que conformarse con el pobre 16º lugar.

La actuación española no ha vivido hoy un gran día, ya que Jaime Alguersuari terminó 20º tras un incidente con Kamui Kobayashi en la Q1. El catalán no había realizado una buena vuelta, y cuando se disponía a realizar un buen giro al circuito de mónaco se encontró con el japonés en la curva de la Rascasse, al que colisionó por detrás y la rotura en el alerón delantero le hizo tener que abandonar la sesión en su ‘box’. Además, ningún piloto de la escudería Hispania salió a disputar la sesión clasificatoria. Todavía no se sabe si podrán disputar la carrera mañana, aunque lo más probable es que la FIA ceda y puedan disputar este Gran Premio de Mónaco 2011.

Sígueme en Twitter: @miguelcarricas

Apasionado de la F1.

17 comentarios

  1. Espero que la carrera de mañana no sea aburrida, ojala que Button supere a Vettel en la salida, aunque lo veo difícil, Hamilton y Alonso tendrían mas opciones de estar segundos, deberían tener en cuenta seriamente las lluvias artificiales, esto daría mucha emoción para evitar que cualquier equipo se dispare y aplaste al resto, Lewis Hamilton quiere igual que muchos que amamos la competición mas lucha, aquí el comentario del gran campeón ingles:
    ¿Sería una pena que un campeonato tan abierto y con carreras tan interesantes acabe siendo un campeonato aburrido porque termine pronto?
    Yo creo que los fans están disfrutando las carreras. Pero también les gustaría ver más competición delante por el campeonato, más lucha. Un campeonato no es bueno cuando el campeón gana todas y cada una de las carreras, es bueno que se vean batallas.
    Totalmente de acuerdo contigo Lewis.

  2. acaso nadie se ha percatado de que el tiempo de alonso fue inferior que el de los libres 3, y si no hubiese habido el accidente alonso hubiese quedado segundo. que ya es mucho tal y como va el redbull.

    • Cristobal no exageres el tiempo fue prácticamente el mismo, 1.14.483 contra 1.14.433 la diferencia es nada de nada, 0.00.080, no ganaría ningún puesto, mucho menos para llegar segundo.

      Para mi ese fue el limite de la Ferrari y de Alonso, por algo una vuelta tan similar, un calco.

        • Mandale saludos a tu sobrino, tiene razón, y ahora tu por esto ya te llenas de orgullo y te auto proclamas dueño de la verdad.

          Porque sera que los débiles buscan pequeños errores en los demás para creerse sabiendos, ¿sera complejo de inferioridad?

          • Jajajaja en vez de los demás debiste haber dicho de los grandes jajajajaja. No seas modesto Saphir.

          • No te molestes amigo Saphir veo que alonsovshamilton te esta volviendo un amargado, tranquilo cualquiera se puede equivocar es algo sin importancia, mucha gente no ha sido brillante en matemáticas.
            saludos

          • Comendattore, por eso no me enojo en lo mas mínimo, mas me río.

            El otro que nombras es solo un pobre sujeto que representa todo lo malo de la humanidad concentrado, no creo que represente a ustedes, creo que les insulta y avergüenza.

  3. Excelente «MICHAEL» «YA» comenzaste a mostrarte, especialmente en Mónaco donde el pilotaje marca diferencia…
    Varios!! deben estar preocupados con ser hoy en qualy top five…..bueno my love te espero en el podio….¡¡¡Vamos Michael por la sexta en Mónaco !!!!

    • Ana me gusta tu optimismo, es increíble, pero lo veo difícil, si espero con ansias que llegue aunque sea al 3º escalón del podio lo que sera un gran logro para el potencial del Mercedes.

      Si logra un 2º o la victoria sera sensacional.

      Saludos.

    • Ana,al igual que usted,estoy muy contento con la actuación del Kaiser y, mucho cuidado se les cuela por la baranda a los más adelantados…Mónaco es muy exigente y los errores allí se cobran de inmediato,cualquier cosa puede suceder.Saludos!!!

  4. Por aquí se leía mucho en estos días que Vettel no era un buen piloto, que era puro auto, pues bien, la vuelta que se le vio indudablemente no fue solo auto, literalmente voló en pista, mas al limite que ningún otro demostrando todo el talento del campeón mas joven de la historia de la Formula 1.

  5. $$$$$$$$$$$$$ MrRabano, de acuerdo contigo, Pero yo creo que VETTEL es el mejor en estos momentos, su calidad de pilotaje y condicion de no cometer ningun error en esta temporada lo hace el mejor del mundo, saludos. $$$$$$$$$$$$$

  6. Bueno, todos los pilotos que he visto hoy en Mónaco son muy buenos, pero he quedado impresionado con la gran vuelta de Sebastian, sin hacer ninguna comparación ni decir que es el mejor, digo bien Sebastian sigue así….Espero que el querido «Checo» este bien y saludo a México….

  7. $$$$$$$$$$$$$$ El talentoso y campeon del mundo el chico maravilla SEBASTIAN VETTEL le a dado una catedra de manejo y una paliza que digo? palizon a sus rivales de como se debe manejar en el circuito mas dificil del mundo, que es Monaco, Los expertos y entendidos dicen que el piloto hace la diferencia en Monaco, EL maestro VETTEL a demostrado eso, Y de eso no tengo duda, espero que mantengan esa ideologia y no cambien de un dia para otro, si quieren saber el truco llamenle a VETTEL y el se lo dira contoda sinceridad, espero que Perez este bien. $$$$$$$$$$$$$$$

Deja un comentario