Pre GP China: Briatore “Nosotros somos transparentes pero otros no pueden decir lo mismo”

El día después que los difusores dobles fueron declarados LEGALES

Como animal que sangra por la herida que lanza su dolorido aullido, Claudio Briatore, expresó en una entrevista que: “nosotros somos transparentes pero otros no pueden decir lo mismo”.

Estos términos son el clara alusión al ingeniero atómico Ross Brawn, que fue el representante técnico de la FOTA ante la FIA, durante 2007, año que integró el grupo que formuló el reglamento técnico de la categoría F1, para la temporada 2009.

El Ing. Ross manifiesta que habló, en su momento, con las demás escuderías para reglamentar mejor algunos temas técnicos que habrían impedido la aplicación de los difusores dobles, estas serían sus declaraciones:

  • “Eso se planteó. Lo lancé encima de la mesa, porque veía que las normas permitían muchas cosas que, tal vez, debían delimitarse mejor”.
  • “No sólo eso, habrían cambiado la fisonomía delantera y habrían limpiado todavía más el coche”.
  • “Pero nadie pareció interesarse por ello. Lo rechazaron de plano. Ahora, en cambio, a todos les preocupa”.
  • Evidentemente no les dije: “mirad, yo tengo un diseño de difusor increíble que aplicaré si no aceptáis estos cambios”“.
  • “No voy a explicar el fruto de mi trabajo a mis rivales”.
  • “Sin embargo, les insistí para modificar el reglamento porque creía que debían aclararse algunos aspectos”.

Después de que la FIA haya declarado legales los dobles difusores Flavio Briatore ha sido muy claro y piensa que:

  • “ganar el Mundial es imposible. La Fórmula 1 está perdiendo su credibilidad”.
  • “Es incomprensible que los ingenieros de equipos que son campeones del mundo como Ferrari, McLaren o Renault se equivocaran y tomaran un camino opuesto al del reglamento. No puedo creerlo”.
  • “Dentro de cuatro grandes premios el Mundial estará decidido y después no sé que interés va a tener el campeonato de la F-1. Button tendrá 60 puntos y Nakajima 50. Y Ferrari, McLaren y Renault estaremos fuera de cualquier posibilidad de ganar el título”.
  • “No puede ser que en un deporte en el que se invierte tanto dinero lleguemos a la primera carrera con tantas dudas. Habría sido mucho más fácil para los Brawn adaptar nuestro difusor que para el resto de los equipos colocar el suyo. Nosotros somos transparentes, pero otros no pueden decir lo mismo”.

.

briatoreenojado

Conclusión

Las dos caras de la moneda luego de la controvertida decisión de la FIA de declarar a los difusores dobles como legales.

La decisión está tomada y cunde un gran MALESTAR en los equipos que ven que no tienen posibilidades reales de aspirar al título, es el caso de Ferrari, McLaren, Renault, BMW-Sauber, Red Bull, Toro Rosso y Force India.

Los que van de favoritos son los BrawnGP, seguido de Toyota y Williams.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.