Prost predice 'conflictos' de pilotos de Ferrari en 2020

La leyenda de la F1, Alain Prost, piensa que los tiempos más difíciles podrían estar por delante para Ferrari, ya que Sebastian Vettel y Charles Leclerc luchan por el número 1.

Esta temporada, Vettel comenzó la temporada como el número 1 obvio, solo para tener su estado desafiado por su compañero de equipo de 22 años a mediados de temporada.

Pero a medida que la temporada se acerca a su fin, el cuádruple campeón mundial Vettel está luchando.

«Es completamente normal que un piloto sea interrogado si su compañero de equipo más joven tiene más éxito que él», dijo el ex piloto de F1 Timo Glock a t-online.

«Pero en este momento, Vettel está luchando y ha demostrado que tiene la velocidad si el auto está en lo correcto».

«En las últimas carreras, está mejor y ahora debe tratar de conducir el desarrollo del auto en su dirección».

Sin embargo, el cuatro veces campeón mundial de Vettel, Alain Prost, cree que habrá algunas disputas antes de que la situación de Ferrari se calme.

«Será difícil para Ferrari evitar conflictos entre Vettel y Leclerc el próximo año», dijo a la agencia de noticias AFP.

«La única salida es darles la oportunidad de pelear entre ellos. Luego, si un piloto tiene un problema y su compañero de equipo gana un par de carreras, llegará un momento en que se necesita un cambio de enfoque».

Sin embargo, el ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, le dijo a la radio Rai que el mejor enfoque para el equipo de Maranello sería seguir con su antigua filosofía número 1-número 2.

«Creo que uno de los problemas este año ha sido con los dos pilotos», dijo.

«Leclerc es ciertamente muy rápido y ha superado las expectativas y ahora ha dejado de hablar tanto en la radio, pero aún necesita más tiempo».

«Es un buen dilema para Ferrari, con ventajas y desventajas», agregó Montezemolo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario