El puesto de Petrov sigue en el aire

Eric Boullier ha respondido afirmativamente ante la pregunta sobre si Nick Heidfeld y Adrian Sutil siguen entre los candidatos del equipo Renault para 2011. La escudería está considerando si renovar o no a Vitaly Petrov, el ruso que aporta un respaldo financiero sustancial pero que ha puntuado como unos 100 puntos menos que su compañero de equipo Robert Kubica esta temporada.

Esto implica que Renault ha perdido la posibilidad de batir a Mercedes en el campeonato de constructores, lo que ha llevado a los periodistas de Auto Motor und Sport ha preguntarle al jefe del equipo, Boullier “si un segundo Kubica” habría demostrado mejor valía en 2010. “Una frase comenzando por “si” es incorrecta”, respondió el francés. “Vitaly está perdiendo experiencia a un alto nivel. Empezó muy tarde en el deporte del motor y está necesitando aprender más que otros novatos”, añadió.

Pero, ¿puede permitirse Renault esperar a que el ruso evolucione como piloto dados sus planes de regresar a la lucha por el campeonato del mundo? “El título es al final nuestro plan maestro”, respondió Boullier. “Tenemos que ir paso a paso. Sería estúpido fichar a un segundo gran piloto si no estamos listos para ello. Quiero que nos situemos como un equipo de los mejores a largo plazo. Entonces los grandes patrocinadores volverán”, explicó. Pero insistió en que el puesto de Petrov no está necesariamente asegurado. “Hemos dicho que apoyaremos a Vitaly hasta el final de la temporada para darle una oportunidad. Entonces tomaremos una decisión”, aclaró.

Cuando se le preguntó si los alemanes Heidfeld y Sutil todavía están entre los candidatos al puesto, Boullier respondió: “Sí. Pero primeros tenemos que darle a Petrov su oportunidad. Solo entonces podremos entrar en negociaciones serias con ellos. Nick está libre para 2011, por lo que sabemos, y quiere estar con nosotros.” ¿Qué hay de Kimi Raikkonen, que fue al principio relacionado con un regreso a la F1 con Renault pero luego descalificó la información de acción de “marketing”? “Estuvimos interesados; su manager me contactó”, respondió Boullier. “Pero los medios sacaron la información y eso molestó a Kimi. Luego me dijo que prefería seguir haciendo rallies.”
(GMM)

Un comentario sobre «El puesto de Petrov sigue en el aire»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.