Racing Point niega que el equipo sea 'nuevo Haas'

Otmar Szafnauer ha respondido a las afirmaciones de que Racing Point se ha convertido en el «nuevo Haas» de la Fórmula 1.

«Tal vez en el futuro deberían pensar antes de hablar», dijo el jefe de Haas, Gunther Steiner, la semana pasada, refiriéndose a la forma en que Racing Point había reaccionado cuando el primer auto de Haas fue ridiculizado como una 'copia de Ferrari'.

Ahora, el paddock de F1 está llamando al auto 2020 de Racing Point el 'Mercedes rosa'.

El jefe de Racing Point, Szafnauer, dijo que la comparación con Haas está mal.

«Nuestra división aerodinámica es más grande que todo su equipo», cita Auto Motor und Sport.

La MTV de Finlandia también cita a Szafnauer diciendo: «Todos dicen 'ah, has copiado a Mercedes', pero este es nuestro automóvil. Es nuestro desarrollo y nuestro diseño.

«Sí, miramos lo que era rápido y lo hicimos nosotros mismos. No es diferente a la forma en que alguna vez vimos a Red Bull».

«Tomamos fotos y tratamos de entenderlas, luego fuimos al túnel de viento e hicimos las partes nosotros mismos», insistió.

No obstante, algunos equipos rivales son infelices. Pero el Dr. Helmut Marko de Red Bull está sorprendido de que no haya más ruido.

«¿Por qué Renault y McLaren no están más molestos por esto?» el se preguntó.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, respondió: «¿Qué debemos hacer? Advertimos durante mucho tiempo sobre el modelo Ferrari-Haas. Ahora vemos a dónde conduce.

«Haas fue el comienzo, Racing Point es la escalada, ¿qué sigue?»

El jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, también está preocupado.

«Pronto solo habrá cinco autos diferentes en el campo. Los equipos B toman el auto del equipo A y lo pintan de un color diferente».

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, pidió a la FIA que revise nuevamente las reglas y se asegure de que la situación se mantenga bajo control.

«Si distribuye el trabajo que necesita hacer entre dos equipos, transfiriendo propiedad intelectual y aumentando efectivamente sus recursos, eso está claramente en contra de las reglas», dijo.

«Con la llegada del límite presupuestario, estoy seguro de que la FIA comprende esto. Debemos estar seguros de que las reglas se aplican por igual a todos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario